febrero 23, 2021

Mikel Erentxun: Renovación entre malas influencias

Mikel Erentxun toma los escenarios con ‘Detalle del miedo’.

EXTRAÍDO DE RS96, MAYO 2011

Luego de 25 años en escena, Mikel Erentxun vuelve con Detalle del miedo, un álbum que tiene colaboraciones con Miguel Bosé, Beto Cuevas y Eva Amaral, entre otros; y con el que se siente muy afortunado, “poder seguir dedicándome a esto después de tantos años, tener la energía de escribir discos y apostar por algo nuevo es como volver a empezar; estoy muy contento”.

Para Mikel, este disco es importante “porque con él empiezo una nueva andadura, me despego de lo que estaba haciendo hasta ahora y me acerco a una música más alternativa; nace con una libertad distinta a otros álbumes, no tiene la dirección de un disco que debe tener una canción que suene en la radio. El disco en general se ha acercado quizás hacia el pop, donde la letra es muy importante, todo el envoltorio es mucho más sedoso y brumoso, se aleja del rock & roll y se acerca más al country folk alternativo”.

Este álbum lo hizo sin pensar si va o no a vender, si va a sonar o no en la radio. “Llevo muchos años en esto y quise hacer un disco así, unido a que ahora mismo ya no se vende nada y que la industria de la música está cayendo; es decir, como que he pasado al otro lado de la barrera, entonces ha salido un disco más desde dentro. Es el comienzo de algo, una especie de tercera etapa: primero Duncan Dhu, luego Mikel Erentxun, y ahora Mikel Erentxun y las Malas Influencias”, finaliza Mikel.

Escucha Detalle del miedo:

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video