Mike Shinoda ha continuando con su proyecto alterno como solista después del abrupto fin de Linkin Park. Colaboraciones con K.Flay, Martin Garrix y John Legend, entre otros, han permitido al artista explorar diferentes sonidos en sus interpretaciones de R&B. El pasado 17 de marzo, Shinoda compartió a través de Instagram el demo de su nueva canción “Open Door”.

“Tengo una idea”, compartió en Twitter poco después de mostrar el demo a sus fans, “quiero otra voz en el coro de 'Open Door'. ¿Tal vez alguno de ustedes? Consigan la canción, cántenla, publiquen un link en Twitter con el hashtag #SingOpenDoor y si hay algo que ame, les avisaré".

 

 

Community app fue el puente que llevó “Open Door” hacia el público. “Mándenme un mensaje al 310.935.0302 si quieren el mp3”. Shinoda también compartió la letra del coro a través de Twitter, y solicitó a través de Linkin Park Live, que los fans compartieran la canción con aquellos que no residen en Estados Unidos, y que por lo tanto, no pueden descargar la canción en la plataforma elegida.

Varios videos han sido divulgados por medio del hashtag, y compartidos por el perfil oficial de Shinoda, quien publicó la letra poco después por este mismo medio.

 

 

Hace dos años, el cantante comentó que no había respuesta alguna respecto al futuro de Linkin Park tras la muerte del vocalista, Chester Bennington, en el 2017. En el 2018, Mike Shinoda lanzó el disco Post Traumatic, el cual incluye la canción “Over Again”, donde habla directamente de la confusión generada desde la pérdida de Bennington. “Algunas veces no dices adiós una sola vez. Dices adiós una y otra y otra vez”, canta Shinoda. “'¿Cómo te sientes? ¿Cómo estás? ¿Como va el show?' ¿Estoy loco por decir que la verdad es que no lo sé?"

 

 

Te puede interesar: Cómo la industria musical está luchando contra la crisis de la salud mental.