julio 30, 2020

Mick Rock lanza colección de tenis edición limitada

Rock imprimió sus célebres fotografías de David Bowie en la tela.

La relación de Mick Rock y David Bowie se retoma a mucho tiempo atrás, cuando el fotógrafo comenzó a trabajar en sus portadas e icónicas imágenes. Mick se reconoce como «el hombre que fotografió los setenta», porque sin su trabajo, muchas de las fotos más perecederas de la época no existirían. A sus 72 años, el artista lanzó una colección que imprime varias de sus fotografías más memorables de Bowie en diferentes pares de tenis. 

La edición limitada de tenis se inspiró en los estilos e imágenes que Rock tomó a Bowie. Llamados “Moonage Daydream”, “Starman”, “Hunky Dory” y “Rebel Rebel” respectivamente, los tenis sin agujetas muestran todo el color y excentrisismo que definió a ambos artistas durante su trabajo conjunto.  Esta colección fue presentada por el galardonado por los Premios Óscar, Benicio Del Toro.

Del Toro ha crecido dentro de la industria y ganado un lugar junto a los grandes nombres como Al Pacino, De Niro y Sean Penn. Tiempo atrás, Rock y Del Toro conversaban en un café sobre todas las historias que Mick tiene en su arsenal, planeando una entrevista para AS IF. Aquí fue cuando Mick se ofreció a tomar fotografías de Benicio, acordando que sería él quien interrogaría al actor sobre música, rock y cultura, intercambiando historias de batalla sobre arte, música y sus vidas como actores poderosos en el espíritu cultural. Del Toro usó los tenis durante dicha sesión por The Collaboratory. “¡Estos tenis rockean!” Mencionó Mick Rock junto al lanzamiento. “Yo veía a David como una pieza de arte que continuaba mutando y estos zapatos lo captaron correctamente”. 

Te puede interesar: Jorja Smith regresa con el tema “Be Any Means”.

Mick Rock

Mick Rock, el hombre que fotografió la década de los setenta

Rock trabajó con Syd Barrett, David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, the Sex Pistols, Ramones, Blondie, entre otros grandes artistas de la época. También fungió como fotógrafo en jefe durante el rodaje de Hedwig and the Angry Inch, Shortbus, y Rocky Horror Picture Show, y nuevamente en la versión televisiva de Rocky Horror que salió años atrás. 

Su carrera fue evolucionando y su ambición aumentó, llevándolo a dirigir y producir los videos musicales “John, I’m Only Dancing”, “Jean Genie”, ‘”Space Oddity” y “Life On Mars” de Bowie. “Fui a la universidad en Cambridge, así que sé garabatear un poco, y en los primeros días, para ganar un poco de dinero extra, solía hacer entrevistas y fotos para algunas publicaciones”, explicó Rock durante una entrevista con Vogue en el 2015, un año antes de que Bowie falleciera. “Era más barato tener a un chico tomando las fotos y significaba que podías pagar menos. Fue Hunky Dory lo que me hizo enfocarme en David. En ese momento no fue un éxito.”

“Fui al Ayuntamiento de Birmingham para encontrarme con David, fotografiarlo y armar una entrevista. Las primeras fotos que tengo de él las tomé (ahí) en backstage. Ese fue el comienzo. Me invitaba a cosas diferentes. Lo fotografíe en backstage, durante sus presentaciones. Lo fotografíe en su casa, algunas fotos más en vivo. Y luego lo fotografíe para una revista para hombres llamada Club International. Por esas fotos David levantó la mirada y le dijo a su mánager: ‘Mick me ve como yo me veo a mí mismo’. Después de eso, estuve cerca todo el tiempo”.

“Era muy ambicioso”, recuerda Mick. “Expresar la ambición de esa forma se me hiz muy inusual. Creo que las palabras que usó fueron: ‘Si llegaras y me dijeras que mi mejor amigo acaba de morir, probablemente diría: Oh, Dios mío, qué triste. Y luego volvería al trabajo que estaba haciendo”.

Actualmente, Mick continúa tomando fotografías, teniendo como recientes modelos a Snoop Dogg, Father John Misty, Lenny Kravitz, Karen O, Daft Punk, entre otros. En 2017, su colección fue traída la Ciudad de México por el Museo de Seattle. 

Puedes ver la colección completa aquí.

En este articulo: David Bowie,Mick Rock
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video