septiembre 25, 2020

Michael Douglas: un instante fuera de escena

Michael Douglas nos habla sobre aprender su oficio y escapar de la sombra de su padre.

EXTRAÍDO DE RS199, MARZO-ABRIL 2020

Michael Douglas ha tenido una carrera muy versátil gracias a sus personajes que van del drama a la comedia. Actualmente, está preparándose para la serie de streaming, What If…? de Marvel en la que interpretará a Hank Pym a transmitirse el próximo año. Pero, ¿cuál ha sido la regla más importante en su vida que aún sigue? “Vivir sin imbéciles. Los ves mucho en nuestro negocio. Si llegas tarde al set, otras personas llegarán tarde. Si eres un imbécil, otras personas serán imbéciles. Trabajas con gente talentosa con la que es agradable colaborar. Y luego hay personas con talento que son imbéciles. Así que a medida que envejecí, mi regla es: no a los imbéciles. No los necesito. No tengo tiempo para ellos».

¿Cuál es la compra más indulgente que has hecho?

Probablemente, fue hace unos años, un tiempo compartido de un jet. Permitió que el lujo volara en privado. Ya paré eso. Es muy caro. Pero fue un gran lujo. Me gustó mucho.

¿Qué haces para relajarte?

Soy un gran adicto al deporte. En las películas siempre adivinas el final pero en los deportes nunca sabes cómo va a terminar. Eso es emocionante.

¿Qué consejo le darías a tu yo más joven?

Aprecia el momento. Siempre estamos apurando la ambición, ya que se está adelantando. Mi hijo está estudiando en la universidad. Quiere ser actor. Me preguntó: “¿Necesito [tener] un agente?». Sólo cálmate. Disfruta la escuela. La escuela es el mejor momento que jamás tendrás. Esta carrera es… Sólo disfruta de esa chica que está frente a ti.

Cuando estabas en la escuela no planeabas convertirte en actor, ¿verdad?

Sí. Tenía que obtener una especialización en la universidad cuando era joven, así que pensé: “Bueno, ¿qué pasa con el teatro? Mamá es actriz, papá es actor «. Pensé que sería fácil. No sabía qué más hacer. Tuve un terrible susto cuando comencé a actuar.

Has dicho que tu papá te dijo que al principio eras un actor terrible.

¡Lo hizo y tenía razón! Fue en esas primeras producciones universitarias. Empecé a mejorar un poco, pero tenía un largo camino por recorrer.

Entonces, ¿en qué momento comenzaste a sentir: “En realidad puedo ser un actor legítimo»?

¿Dónde realmente sentí que tenía algo que ofrecer? Debería ser el año de Atracción fatal y Wall Street… alrededor de 1986, 1987. Hasta entonces, todavía lidiaba con los nervios frente a una cámara. Sentí que era competente. ¡Hice 104 horas de un programa de televisión [The Streets of San Francisco] pero no podría decirte que realmente estaba disfrutando el proceso o que la gente se estaba beneficiando de lo que estaba haciendo.

Pero fue el éxito comercial de Atracción fatal lo que me confirmó que “Ok, ya estás allí». Creo que cuando vienes de una segunda generación y no tienes esa historia de pobreza a riqueza, tu arco es un poco más pequeño. Te lleva más tiempo descubrir quién eres. La suposición es que todo está diseñado para ti. Y la realidad es que, en una industria que consiste en establecer tu propia identidad, eres juzgado en contra de la personalidad de tu padre.

Estás siendo juzgado contra Spartacus.

[Risas] Estás siendo juzgado contra el chico de Champion. Él había comenzado su carrera interpretando a jóvenes sensibles antes de obtener ese papel. Personificó a un patán por primera vez y fue nominado al Óscar.

¡Ganaste un Óscar por interpretar a un patán [en Wall Street]!

Sí. Esos son los roles que siempre dan frutos.

The Kominsky Method es una comedia, una serie que enfrenta el envejecimiento y la enfermedad de una manera muy sincera. Pasaste por un susto de salud, ¿fue parte de lo que te atrajo a esa serie?

No lo pensé así. El libreto fue tan bueno. Y dije: “Bueno, esto es fabuloso.

Quiero decir, ¿una comedia sobre envejecer? ¿Dónde firmo?”. Todo lo demás es deprimente acerca de envejecer. No era consciente del cáncer [para atraerme al papel], pero se convirtió en parte del paquete, porque era parte de mi vida.

Mira el tráiler de Wall Street: Money Never Sleeps:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video