MGMT acaba de abrir MGMT Records, su propio sello discográfico, así, la banda que encontró la cima del éxito con temas como “Time to Pretend”, acaba de estrenar “In The Afternoon”, su primer lanzamiento completamente independiente.

Andrew VanWyngarden habló con nosotros previo a su visita a México (Que ahora ha sido pospuesta), para contarnos sobre esta nueva etapa de la banda en la que la independencia y creatividad convergen para refrescar el sonido de una de las bandas más representativas de la década pasada.

“In The Afternoon” nació de una sesión de improvisación que tuvieron Andrew y Ben Goldwasser en la que fluyó la creatividad. “Tuvimos una sesión en un estudio de Los Ángeles, fue una sesión muy estándar. Estábamos tocando y nos salió un ‘beat’, pensé que aplicaría a algunas ideas de canciones que tenía. Ya tenía el título ‘In The Afternoon’ y algunos acordes”.

MGMT regresó a sus orígenes y trabajaron como una banda que apenas empieza. El video del tema lo editó VanWyngarden por falta de presupuesto.

“Todo lo hicimos de una manera muy rápida. De pronto nos encontramos con una canción completa. Como no estábamos firmados en ningún sello le hablé a un amigo para que mezclara la música. Le mandé los archivos y en tres semanas grabamos el video. Yo lo edité porque teníamos poco presupuesto”.