Junio 18, 2018

Mexicanos triunfan en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Ahtziri Sandoval, Fabián de la Luna, Kevin Cerda y Victoria Mata son los seleccionados nacionales que clasificaron a la etapa final de esta competencia.

POR Brenda Arriaga

gimnasia

El equipo mexicano de gimnasia viajó hasta Guimaraes en Portugal para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de 2018. En el marco de esta competición, la escuadra nacional captó la atención por las diferentes preseas obtenidas, entre las cuales suman una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Al respecto, Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, destacó el desempeño de los seleccionados durante el torneo: "Es un muy buen resultado de cara a los Juegos Centroamericanos, justo esta copa buscaba mayor fogueo y lograr confianza en nuestros gimnastas". Durante la más reciente edición del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, Ahtziri Sandoval se colocó en el primer lugar dentro de la categoría de barras asimétricas, venciendo a Filipa Martins y a Helena Bonilla. Por su parte, Victoria Mata consiguió la tercera posición en salto de caballo, quedando el primer lugar en manos de Seojun Yeo y el segundo para Gabriela Yanik. El Comité Olímpico Mexicano felicitó a la dupla femenina a través de sus redes sociales.

De forma paralela, Kevin Cerda obtuvo el segundo lugar durante la competición en la categoría de barra fija, sólo detrás de Randy Leru. Fabián de la Luna aseguró su clasificación a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en la categoría de salto, donde obtuvo la cuarta posición.

La final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio. Posterior a esta competencia, la escuadra nacional llegará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla para calentar motores de forma previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

pressreader MAGZTER