agosto 5, 2020

Mira a Metallica interpretar «Moth Into the Flame» junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco

Este es el tercer adelanto de 'S&M2'.

A mediados de julio, Metallica hizo el anuncio de que su más reciente show con la Orquesta Sinfónica de San Francisco llegaría a todas las plataformas el próximo 23 de agosto, compartiendo además su interpretación de los temas «Nothing Else Matters» y «All Within in My Hands».

A tan sólo un par de semanas para que se estrene esta producción, Metallica ha estrenado un tercer adelanto de la misma: «Moth Into the Flame», tema perteneciente a su más reciente álbum de estudio Hardwired to Self-Destruct y que se ha convertido en uno de los tracks más exitosos en la era reciente de la banda.

S&M2, nombre de esta nueva colaboración entre Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco, se llevó a cabo como una celebración del XX aniversario de la primera vez que se reunió a la música clásica con el thrash metal, brindando dos presentaciones históricas dentro del Berkeley Community Theatre durante la noche del 21 y 22 de abril de 1999.

En esta ocasión, Metallica tomó como recinto el Chase Center de San Francisco, California, presentándose junto a su prestigiosa orquesta los días 6 y 8 de septiembre de 2019 ante 40 mil fanáticos que abarrotaron el lugar en ambos shows.

Los 100 grandes artistas

S&M2 fue producido en conjunto por James Hetfield, Lars Ulrich y Greg Fidelman, además de contar con la participación de más de ochenta músicos dirigidos por los maestros Michael Tilson Thomas y Edwin Outwater. En una entrevista para el medio estadounidense Kerrang!, el baterista Lars Ulrich brindó algunos detalles acerca del trabajo de Thomas y Outwater.

«Me encantó cómo Edwin aportó una especie de dinámica cuando dirigía las cosas más rockeras, y cómo Michael Tilson Thomas, el maestro, el mayor estadista de su mundo, aportó algunas piezas diferentes y alentó a los fanáticos a entender dónde se conjuban los mundos de la sinfónica y el rock «.

Ulrich además, destaca el cómo la logística del recinto ayudó a que hubiera una mejor comunicación con el público. «Se destacó el hecho de que no había barricada. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un espectáculo de rock de ese tamaño sin uno? ¿Qué hace esa barricada? ¿Qué significa? Es una cosa de seguridad, pero en esencia es algo que separa a las personas. Me encantó poder salir con los fanáticos. En un momento, me recosté y me dejé abrazar. Ese fue un gran momento «.

Desde su estreno como sencillo el 26 de septiembre de 2016, «Moth Into the Flame» se convirtió en uno de los temas más exitosos de Hardwired to Self-Destruct, llegando incluso a ser interpretado por Metallica en compañía de Lady Gaga en la gala de los premios Grammy de 2017. Sin embargo, esta presentación causó mucho controversia debido a las fallas de audio en el micrófono de James Hetfield, mismas que hicieron que la banda saliera furiosa del lugar.

Mira a Metallica interpretar «Moth Into the Flame» junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video