Octubre 07, 2019

Metallica estrena 'S&M²' este miércoles

Se trata de un concierto con orquesta sinfónica que será proyectado en cines.

POR Diego Martínez

Hace 20 años Metallica unió fuerzas con Michael Kamen, director de la orquesta sinfónica de San Francisco en el Berkley Community Theatre, para realizar un par de conciertos, los cuales —además ser las últimas producciones con Jason Newsted en el bajo— fueron algunos de los momentos más importantes en la historia de la banda ganando distintos premios y recibiendo críticas favorables.

 

Ahora como parte de este aniversario, la agrupación decidió hacer una segunda parte bajo el nombre S&M² con una única presentación llevada a cabo el pasado 6 de septiembre, la cual coincidió también con la inauguración de su sede, el Chase Center en San Francisco. Bajo la dirección de Edwin Outwater y Michael Tilson Thomas, Metallica interpretó varias piezas del setlist original como "The Call of Ktulu" y "Master of Puppets", sin dejar de lado material de discos recientes como "Moth into Flame" o "Halo on Fire".

 

 

Entre los mejores momentos del concierto está como testimonio la participación de Scott Pinge, contrabajista principal de la orquesta de San Fancisco, quien se mostró feliz de tener la oportunidad de interpretar "(Anesthesia) Pulling Teeth" por completo. El icónico solo de bajo originalmente compuesto por Cliff Burton, que a raíz de su fallecimiento en un trágico accidente en 1986 durante la gira Damage Inc., se dejó de interpretar en su totalidad por varios años.

 

El viernes pasado la banda compartió un clip de la canción "The Memory Remains", el primer video oficial de lo que se podrá ver en las salas de cine.

 

 

Asimismo, hace unas horas la banda publicó en su cuenta de Twitter un enlace a una página titulada Metallica XX, que al entrar sólo muestra un conteo regresivo que terminará el día 10 de octubre al mediodía. Se especula que este conteo tiene relación con el lanzamiento de S&M², ya que es el evento más reciente relacionado con Metallica.

 

 

S&M² se estrenará en cines el próximo miércoles 9 de octubre. Puedes conseguir tus boletos en el sitio oficial.

 

pressreader MAGZTER