octubre 8, 2020

Mira la premier exclusiva del video de «Pantitlán», lo nuevo de Mengers

El tema estará disponible este viernes en plataformas.

Este viernes (9 de octubre) se estrenará en plataformas digitales un nuevo sencillo de Mengers, trío capitalino de rock fuertemente inspirado en la música psicodélica, el punk y, por supuesto, el garage y stoner rock. Su nuevo tema, titulado “Pantitlán”, funge como un tercer avance de su anticipado segundo álbum de estudio, GOLLY, el cual todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento definida.

Con “Pantitlán”, Mengers pretende retratar la lúgubre monotonía en la que se ven envueltos los capitalinos en su día a día. El título en sí encapsula esta uniformidad cotidiana, al ser inspirado en el nombre de una de las estaciones de metro más concurridas de la Ciudad de México, donde cientos de pasajeros se convierten a diario en un mero colectivo transeúnte.

Sin embargo, este mensaje es amplificado por la repetitividad de las letras y la cadente composición musical, que emiten por su parte una atmósfera de desolación, al igual que su respectivo video musical, dirigido por el baterista de la banda, Pablo Calderón. A través de su edición caleidoscópica y su coloración grisácea, el videoclip complementa la experiencia melancólica de la canción con sus recursos visuales.

Mengers: más allá de “Pantitlán”

El grupo, cuyos orígenes datan de 2016, está compuesto por los hermanos Carlos y Pablo Calderón, respectivamente en la guitarra y la batería, así como por Mauricio Suárez en el bajo. A pesar de estar tocando juntos desde entonces, sus primeros lanzamientos oficiales no llegaron hasta 2018 con la publicación de los sencillos principales de su primer disco, titulado I, el cual promovieron con múltiples presentaciones en festivales musicales y su propia gira nacional.

Te puede interesar: Rammstein está de vuelta en el estudio

No obstante, aunque la agrupación está orgullosa de su entrega debut, Mengers describe GOLLY como su proyecto más ambicioso hasta la fecha. El disco fue producido en el estudio Progreso Nacional por Hugo Quezada Monroy, quien ha trabajado previamente con talentos en ascenso como El Shirota, Exploded View, Belafonte Sensacional y Viv & the Sect. Hasta la fecha, ha ofrecido a sus fanáticos dos avances de este: el primero fue “Celebra”, estrenado en marzo; el segundo, un sencillo doble—“Tiempos Suicidas” y “No Hay Futuro”— compartido en mayo.

Antes de adentrarse en el proyecto, Quezada asistió a sus conciertos y escuchó sus demos para darse una idea de cómo optimizar el sonido de su próximo LP. “El álbum que teníamos en mente antes de ingresar al estudio resultó mucho mejor de lo que esperábamos pues se reforzó con las ideas de Hugo“, comenta la banda en un comunicado. “El mantra principal de Hugo es que teníamos que hacer un disco que sonara lo más feo posible y en eso nos centramos al llegar al estudio: obtener un sonido sucio y crudo, acorde a lo que hablaban las letras de los tracks”.

Mira en exclusiva el preestreno del video musical de “Pantitlán”, disponible este viernes en plataformas digitales, aquí:

En este articulo: Mengers,Pantitlán
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video