Después de cinco años de su última producción, Lamb of God está de regreso con el estreno de "Memento Mori", el primer sencillo que adelanta su nuevo álbum Lamb of God.

Randy Blythe, vocalista de la banda desde 1996, declaró que este tema lo escribió hace unos meses como un recordatorio de que no debemos volvernos esclavos de la tecnología. Sin embargo, la pandemia que está aterrorizando a gran parte del mundo, Blythe le da un nuevo significado a la canción.

"Es de verdad un momento angustioso", menciona el cantante. "Pero en esta era hiperconectada con un ciclo de noticias interminable de atrocidades, rabia y clickbaits, (por no hablar de los irresponsables que expanden el miedo y la desinformación por las redes sociales), es demasiado fácil perder de vista que la vida sigue, y que todavía pasan cosas buenas”.

La música, por el contrario, corrió a cargo del guitarrista Mark Morton, quien aseguró que en un principio, todas las partes que componen el tema estaba destinadas a ser piezas diferentes entre sí. "Yo, Willie (Adler) y Josh Wilbur (productor) estábamos creando demos en el estudio y surgió la idea de tratar de mezclar esas partes en la misma melodía y todo despegó". Describe el músico. "Fue uno de esos momentos en que una vez que supe lo que estábamos tratando de hacer, los riffs simplemente cayeron como si se estuvieran escribiendo ellos mismos. Siempre es una sensación loca cuando eso sucede ".

Además de la canción, Lamb of God, lanzó un video del tema escrito por el mismo Blythe que trata de evocar la paranoia que el mundo está viviendo en estos momentos. En el clip muestra a la banda interpretando la canción mientras un joven huye de criaturas sobrenaturales.

Lamb of God será el octavo álbum dentro de la discografía de la banda y el cuarto producido por Josh Wilbur, quien además ha trabajado con bandas como Korn y Megadeth. El disco también contará con la participación de Jamey Jasta de Hatebreed y Chuck Billy de Testament. Finalmente, esta producción llegará a todas las plataformas el próximo 8 de mayo. A continuación, la lista de temas que conformarán el álbum.

1. "Memento Mori"
2. "Checkmate"
3. "Gears"
4. "Reality Bath"
5. "New Colossal Hate"
6. "Resurrection Man"
7. "Poison Dream’ (feat. Jamey Jasta)"
8. "Routes’ (feat. Chuck Billy)"
9. "Bloodshot Eyes"
10. "On The Hook"

Después del estreno del álbum, Lamb of God regresará a los escenarios en junio junto a Megadeth, (hasta el momento, no hay algún comunicado oficial de la cancelación del tour por COVID-19). En esta gira que recorrerá gran parte de Estados Unidos, también participarán In Flames y Trivium.

Te puede interesar: Escucha "Last Time", el nuevo sencillo de Sepultura

Escucha "Memento Mori", la nueva canción de Lamb of God: