noviembre 21, 2020

Escucha ‘GOOD NEWS’, álbum debut de Megan Thee Stallion

También compartió el video musical de "Body".

Megan Thee Stallion estrenó su primer álbum oficial, tal como lo denomina la rapera. Este disco cuenta con colaboraciones de DaBay, City Girls, Lil Durk, 2 Chainz, Big Sean, Mustard, Popcaan, Young Thug, SZA y Beyoncé.

En una entrevista para Apple Music, Megan explicó bajo qué criterio eligió las colaboraciones en su álbum debut. «Todos los artistas con los que colaboro tienen una relación personal conmigo, es decir, esos son mis amigos. Así que es fácil hacer música con gente que conoces, porque la vibración va a ser genuina y va a ser demasiado buena, como, Thug y yo, City Girls y yo, todos empezamos llevándonos bien. Así que es como, está bien, sé que esto es lo que va a sonar bien, sé que la química va a ser demasiado rápida. Así que así es como realmente hago mis colaboraciones». 

Sin embargo, Megan ya había explicado que la cuarentena jugó un papel importante para que concretara el proceso de escritura. «Cuando empecé a grabar las canciones de este álbum, sabía que sonaban como canciones de un álbum. Y me dije: ‘Esto es todo’. Este es el momento. La cuarentena está sucediendo, todo el mundo está básicamente en la casa. Tengo la atención de todos. Todo el mundo quiere música nueva y puedes sentarte y absorberla de verdad».

GOOD NEWS ha tenido una recepción positiva dentro de la crítica y en las listas de popularidad, el álbum también ha ido escalando de manera progresiva posicionándose en los primeros lugares en ventas dentro de los Estados Unidos. La cantante ha expresado continuas muestras de gratitud a todas las personas que le han felicitado por su trabajo. «Shots Fired», tema que abre el repertorio, ha sido uno de los favoritos entre los fanáticos, la canción narra el incidente ocurrido entre Megan y Tory Lanez, cuando este le disparó en múltiples ocasiones; la canción marca como concluido el asunto, al mismo tiempo que cuestiona la falta de justicia para Breonna Taylor y otras mujeres negras que han sido víctimas de violencia.

Un día antes del estreno mundial lanzó el video oficial del nuevo sencillo que se desprende de este, «Body», el cual obtuvo más de un millón de visitas en sus primeras 24 horas en la plataforma. El visual fue dirigido por Colin Tilley, quien también estuvo a cargo de la dirección de «WAP», canción donde acompañó a Cardi B y «Don’t Stop» con Young Thug; Tilley toma elementos de sus trabajos anteriores como la presencia de una coreografía, escenarios futuristas y celebridades invitadas, en esta ocasión fueron Blac Chyna y la actriz Taraji P. Henson.

Además de compartir de su álbum a través de todas las plataformas de streaming, Megan lanzó mercancía promocional que sus seguidores pueden adquirir en su tienda en línea, la cual incluye el clásico formato de CD, un cassette de edición limitada, pósters y hasta playeras y sudaderas customizables.

Escucha aquí el álbum debut de Megan Thee Stallion, GOOD NEWS:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

MexFutura y el sonido inmersivo

MexFutura y el sonido inmersivo

Denise Gutiérrez, de Hello Seahorse! y Dr. Zupreeme, de La Banda Bastón, experimentan con el sonido inmersivo en un impresionante visual para dos temas distintos.

Video