noviembre 12, 2020

Megan Thee Stallion confirma el lanzamiento de su álbum debut, ‘GOOD NEWS’

A pesar de contar con trabajos de larga duración, Megan considera este como su primer disco oficial.

Megan Thee Stallion anunció el lanzamiento de su primer álbum. «Primero quiero darles las gracias por acompañarme, crecer conmigo y estar conmigo desde mi primer mixtape, Rich Ratchet. A lo largo de este duro año que todos hemos tenido, sentí que nos vendría bien un poco de buenas noticias. Así que, dicho lo anterior, mi álbum oficial, Good News, será lanzado este 20 de noviembre. Podrán preordenarlo esta noche», escribió en sus redes sociales.

Los rumores del lanzamiento del álbum debut de Megan Thee Stallion comenzaron cuando confirmó que el confinamiento le había ayudado en el proceso para escribir el disco; «cuando estoy sola, es cuando la creatividad viene a mí. Todo el álbum fue escrito básicamente en la sala de estar, la ducha, el patio trasero», dijo la rapera en una entrevista para la revista NME. Sin embargo, no reveló detalles al respecto, hasta ahora que dio a conocer el nombre llevará el material discográfico y la portada que lo acompañará.

En el mes de marzo compartió Suga, álbum en el que trabajó con Timbaland y Pharrell Williams. A pesar de que este cuenta con nueve temas, Megan no lo considera un «álbum oficial», por lo que Good News es el primero de su corta, pero fructífera, carrera musical; desde el lanzamiento de «Hot Girl Summer», en colaboración con Nicki Minaj y Ty Dolla $ign, la popularidad de Megan Thee Stallion solo ha ido en aumento, con “Savage” se volvió de las artistas más populares entre los usuarios de TikTok y esto se volvió a repetir con «WAP», donde acompañó a Cardi B.

Te puede interesar: Escucha ‘ALL/OUT’, el EP debut de K/DA

Por otro lado, como parte de las «buenas noticias» que Megan tenía preparadas para sus fans, anunció que la próxima semana dará a conocer las ganadoras de la beca Don’t Stop. Este proyecto inició con el motivo de apoyar a las mujeres jóvenes en su educación superior, ya sea para que terminen su licenciatura, un posgrado o una especialización en cualquier campo. La rapera todavía se encuentra estudiando en la universidad, por lo que esta iniciativa surgió a partir de las problemáticas que enfrentó antes de iniciar su carrera musical y por los «recientes obstáculos que ha traído este año 2020».

De acuerdo a Megan, «las mujeres siguen estando subrepresentadas e infravaloradas en la sociedad y las estudiantes de secundaria están en mayor desventaja cuando se trata de acceder a recursos financieros». En numerosas ocasiones la rapera se ha mostrado partidaria del empoderamiento femenino, especialmente en el cuestionamiento de los estándares de belleza que la sociedad y los medios han impuesto entre las mujeres; en partes del arte conceptual de Good News que había compartido en redes, se pueden apreciar titulares de periódicos que hablan acerca de la lucha que Megan ha emprendido para combatir estos estereotipos.

Megan Thee Stallion se presentará en los American Music Awards este 22 de noviembre, la rapera cuenta con cinco nominaciones, solo por debajo de Dua Lipa, Roddy Ricch y The Weeknd. Durante la ceremonia interpretará una nueva canción que forma parte de Good News, el cual será lanzado antes que la ceremonia de premios que se lleve a cabo, el próximo 20 de noviembre.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video