A mediados de 2019, el vocalista y guitarrista fundador de Megadeth Dave Mustaine comunicó a los medios que padecía de cáncer de garganta, por lo que se canceló la gira  europea que la banda tenía programada para el resto del año junto a Five Finger Death Punch y Bad Wolves. La noticia conmocionó al mundo del metal y por supuesto al mismo Dave Mustaine, quien durante sus meses de tratamiento y recuperación se dedicó a darle continuidad al próximo álbum de Megadeth, pues como él lo explico en una entrevista con Rolling Stone: "La última cosa que quería hacer es estar ahí y ser un cobarde. Todas las cosas que he atravesado en mi vida me han preparado para enfrentar todo, incluso esto".

Para noviembre del mismo año, se publicó la noticia de que Mustaine había terminado su tratamiento y se encontraba en excelentes condiciones de salud, y durante la noche de ayer, dos meses después del anuncio, Megadeth ha confirmado a través de sus redes sociales que regresarán a los escenarios este 20 de enero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Megadeth is back! We can’t wait to see and play for you all on the Killing Road in 2020! What songs do you want to hear?

Una publicación compartida de Megadeth (@megadeth) el

 

Además de la continuación de la gira, Megadeth continuará con el desarrollo de su próxima producción discográfica, que se espera que llegue a mediados de 2020, cuatro años después de su más reciente álbum Dystopia, que los hizo acreedores del premio Grammy a Mejor Interpretación de Metal.

 

 

En su entrevista con Rolling Stone, Mustaine comentó que se percató de su enfermedad cuando fue al dentista por un dolor de muela, que poco después se supo que se trataba de un carcinoma en la base de la lengua. Si bien, la noticia le causó un gran impacto en su momento, el apoyo de su esposa y los mensajes de algunos viejos conocidos, lo ayudaron a ver esta difícil situación con gran optimismo. Grandes personalidades del Rock & Roll como James Hetfield, Bruce Dickinson, Paul Stanley y Ozzy Osbourne se comunicaron con el cantante para acompañarlo en esos momentos tan difíciles:  "Estoy muy agradecido con todos. Incluso la gente que tuvo problemas con mi comportamiento y mi gran boca, estoy muy agradecido con ellos por mostrar su preocupación. Como dicen, al final del día, todo lo que tenemos es a nosotros, aquí en esta loca comunidad de metal".