Agosto 14, 2019

CMD_F 2019 | Frontón México | 28 de septiembre

La segunda edición de este festival contará con 11 actos, incluyendo a ADULT., TR/ST y Daniel Miller.

POR Saúl Cortés

Hace un año se realizó la primera edición del CNTRL_F, un festival de música electrónica que hace a un lado a los artistas mainstream del EDM para enfocarse en el techno, industrial, new wave, dark wave y electronic body music. Con un lineup conformado por nueve artistas —incluyendo a The Horrors, Front 242, Black Line y Gary Numan—, este festival consiguió ser todo un éxito.

 

Un año después, CNTRL_F se transforma en CMD_F y con ello replantea su concepto inicial para comenzar un legado musical. Esta nueva edición buscará conjuntar a diferentes grupos, sonidos y corrientes de la electrónica en un espacio donde la música se podrá escuchar perfectamente. Por esta razón, CMD_F ha decidido cambiar su sede al Frontón México. En este lugar cuatro mil asistentes podrán disfrutar de las presentaciones en un recinto donde la lejanía no será un problema, pues la distancia más larga desde la cual se podrá ver a los artistas es de apenas 30 metros.

 

CMD_F 2019 estará formado por ADULT., Arnaud Rebotini, Boy Harsher, Kap Bambino, Nitzer Ebb, Pepe Mogt, Ramon Amezcua, The Golden Filter, TR/ST, Xeno & Oaklandrer, además de un set especial de Daniel Miller quien hará a un lado su performance modular para presentarse como un DJ de techno.

 

Dentro de este lineup destaca TR/ST, quien recientemente lanzó la primera parte de The Destroyer, un proyecto musical que contará con dos discos, en los cuales el vocalista y productor Robert Alfons busca mostrar un lado nunca antes visto de TR/ST. Recientemente Alfons lanzó "Iris", un tema musical donde podemos escucharlo jugar con los diferentes matices del dark wave.

 

 

 

 

Por otra parte tenemos a ADULT., la banda formada por Nicola Kuperus y Adam Lee, quienes apenas el año pasado lanzaron This Behavior, su séptimo álbum de estudio. Con más de 20 años de carrera, no cabe duda que la presentación de Nicola y Adam será una de los más interesantes dentro de esta edición, pues ver a la dupla experimentar con drum machines, sintetizadores y beats electrónicos será algo totalmente diferente.

 

 

 

 

Daniel Miller es uno de los productores más importantes dentro de la música electrónica. En 1978, Miller inició la disquera Mute Records para lanzar su propio material; este sello musical no tardó demasiado para convertirse en uno de los más respetados de la industria. Algunos años después Daniel descubre a Depeche Mode y decide producirlos para darles una oportunidad dentro de la escena musical. Actualmente Miller sigue trabajando con ellos haciendo remixes y a veces produciendo. Moby, New Order, Nitzer Ebb y M83 son algunos de los artistas que han pasado por las puertas de Mute Records.

 

 

 

Estos son sólo tres actos de lo que ellos denominan como un "superlineup", donde no se acomoda a los actos de menor a mayor, sino que se busca formar un lineup de la misma calidad de artistas. Otro aspecto importante y que merece ser mencionado es que CMD_F cuenta con sólo una sola etapa de precios, por lo que estos no cambiarán con el paso del tiempo. Los boletos para esta segunda edición ya se encuentran disponibles a través del sistema Fronticket y taquillas del recinto.

 

Estos serán los precios de los accesos (sin cargos por servicios):

 

$1,000 Boleto General

$1,100 Boleto Galería Lat

$1,300 Boleto Luneta Lat

$1,300 Boleto Galería Ctral

$1,500 Boleto Vip Parados

$1,500 Boleto Luneta Ctral

$1,500 Boleto Preferente

 

 

 

 

Mira más contenidos en nuestro canal de YouTube:

 

 

 

pressreader MAGZTER