abril 6, 2021

Matthew Dear anuncia la fecha de lanzamiento de ‘Preacher’s Sigh & Potion: Lost Album’

Dear mantuvo el material sin publicar durante 13 años.

A través de una publicación en sus redes sociales, el músico y productor Matthew Dear dio a conocer a sus seguidores que lanzará un álbum perdido que realizó en el año 2008, Preacher’s Sigh & Potion: Lost Album. «Cubre una parte de la música que podría haber alterado la dirección musical de mi carrera», escribió. Dear también agregó que ya estaban disponibles los dos primeros temas del disco, «Muscle Beach» y «Supper Times», los cuales cuentan con sus respectivos visualizadores en su canal de YouTube. 

Durante más de 20 años de carrera, el músico ha podido explorar con diferentes géneros musicales y creaciones que le han hecho destacar por la versatilidad que ha plasmado en estas, sin embargo, la escena electrónica es uno de sus fuertes. Preacher’s Sigh & Potion: Lost Album fue el material que Dear realizó después de que trabajara en Asa Breed, un disco de avant-pop que también contrasta con su debut, de acuerdo a Matthew, el éxito que tuvo con él lo alejó de continuar lo que había grabado después de volver a visitar su estado natal de Texas. 

«En un viaje a Austin, tomé algunos de los equipos de mi padre e intenté diseñar una canción utilizando lo que sabía sobre arreglos tecno, pero usando sus guitarras y varios instrumentos pequeños para crear un sonido más orgánico basado en bucles. Diría que ese fue el comienzo de este álbum. Darme cuenta de que podía aplicar lo que había estado haciendo en el ordenador al resto de la música que me gustaba y con la que había crecido», dijo Matthew Dear en el comunicado de prensa que acompañó a su anuncio.

La visita a su hogar, la fuerte influencia de la cantante Emmylou Harris y reconectar con la manera en la que su padre tocaba la guitarra le dieron forma a un disco con un sonido country y tecno. «Me encanta escuchar lo libre y cruda que es mucha de la producción. A medida que envejecemos, nos vemos atrapados en la idea de que nuestra producción o creatividad debe madurar también. Algo de eso es inevitable, pero escuchar estas canciones me recuerda que no hay que pensar tanto. Es importante estar en ese mundo sin consecuencias de vez en cuando», Dear comparte que otra de las razones por las que esperó fue porque quería que el momento llegara por sí solo.

Te puede interesar: Sufjan Stevens anuncia ‘Convocations’, un álbum instrumental de 5 volúmenes

«Es una locura cómo la memoria musical existe en una tangibilidad muy profunda e indescriptible. Conozco a la persona que hizo todo esto, y recuerdo atisbos de la mesa de trabajo, o del estudio montado para cada grabación. Sé quién escribió estas letras, y dónde estaba mentalmente durante ese proceso». Dear recalcó la influencia de su padre en su carrera musical. «Me enseñó que cualquiera puede tocar, y actuar para la gente, independientemente de tener discos o no. Era un guitarrista muy controlado y hábil, pero lo hacía parecer natural y suave. Tenía cientos de canciones en su repertorio y las tocaba cada noche para nosotros en el salón. Vivía para la música, y espero poder transmitírselo a sus nietos».

Preacher’s Sigh & Potion: Lost Album estará disponible a partir del próximo 25 de junio en todas las plataformas. Por otro lado, la tienda de Ghostly International, así como otros negocios de música, ya tienen disponibles la pre-venta del disco en diferentes formatos. Algunas de las opciones de compra son el vinilo con un diseño marmolado en amarillo y negro por aproximadamente $443.66, el clásico vinilo negro de $423.50, un CD a $282.33 y las descargas digitales que también están incluidas en la compra física del material.

Lista de canciones de Preacher’s Sigh & Potion: Lost Album:

  1. «Muscle Beach»
  2. «Sow Down»
  3. «Hikers Y»
  4. «Never Divide»
  5. «All Her Fits»
  6. «Supper Times»
  7. «Crash and Burn»
  8. «Heart to Sing»
  9. «Eye»
  10. «Head»
  11. «Gutters And Beyond»

Aquí puedes escuchar los dos primeros sencillos del próximo material de Matthew Dear, Preacher’s Sigh & Potion: Lost Album, «Muscle Beach» y «Supper Times»:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video