enero 13, 2021

Mary McCartney dirigirá documental sobre los estudios de Abbey Road, ‘If These Walls Could Sing’

Para este proyecto, la hija del afamado intérprete británico trabajará junto al productor galardonado por la Academia, John Battesk.

La directora y fotógrafa Mary McCartney —hija de Paul McCartney y su cónyuge, Linda McCartney—está oficialmente programada para dirigir un largometraje documental sobre Abbey Road Studios, titulado If These Walls Could Sing. El proyecto, que ofrecerá un detrás de escenas del legendario estudio de grabación, será producido por John Battsek, quien ha sido previamente galardonado por la Academia. Asimismo, Marc Robinson de Universal Music Group UK y la CEO de Mercury Studios, Alice Webb, serán los productores ejecutivos de la cinta. 

El documental se anunció el día de ayer (12 de enero) a través de la cuenta de Twitter oficial de Mercury Studios, pero aún no se ha revelado una fecha confirmada para el estreno del largometraje. Esta noticia llega unas semanas después de que Peter Jackson (El Señor de los Anillos) anunciara también su participación en otro largometraje sobre The Beatles, titulado Get Back

Además de la dirección del documental, Mary McCartney aportará sus propias memorias y compartirá los recuerdos de su infancia de cuando presenció las grabaciones del grupo de su padre: “Algunos de mis primeros recuerdos de niña vienen de cuando pasábamos tiempo en Abbey Road”, dijo Mary en un comunicado. “Siempre he querido contar la historia de este lugar tan histórico, y no podría estar colaborando con un mejor equipo que con el de John y Mercury Studios para poder hacer de esta ambición creativa una realidad”. 

Por su parte, Webb comentó: “Mercury Studios no podría estar apoyando un equipo más apasionado y visionario como el de Mary McCartney y John Battsek para contar por primera vez en una película la increíble historia de Abbey Road Studios. Nos apasiona mostrar el trabajo de cineastas pioneros de la más alta calidad —por eso estamos encantados de que Mary esté aportando su visión creativa a este proyecto”.

Los estudios de grabación Abbey Road Studios están ubicados en la calle londinense que le otorga su nombre, al noroeste de la capital inglesa. Importantes grupos musicales han pasado por ahí; The Beatles grabó casi toda su discografía en este, y para la carátula de su álbum Abbey Road, decidieron tomar la icónica fotografía de los miembros del colectivo cruzando el paso de peatones ubicado frente al estudio. Esta imagen fue, y sigue siendo, una de las portadas de álbum más emblemáticas en la historia musical.

Pink Floyd también grabó varios de sus discos en Abbey Road, incluyendo su legendario álbum The Dark Side of the Moon. Algunos de los otros artistas que han pasado por el estudio son: Stevie Wonder, Enya, Iron Maiden, Michael Jackson, The Alan Parsons Project, Freddie Mercury, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Kylie Minogue, Lady Gaga, Amy Winehouse, Divididos, Indio Solari, Gustavo Cerati, Dani Martín, SHINee, Carlos Rivera, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, etc.

Mientras se da a conocer más información sobre el documental, puedes escuchar Abbey Road de The Beatles aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video