Abril 25, 2019

Martin Gore de Depeche Mode recibirá el Moog Innovation Award en Moogfest

El premio busca honrar a los artistas que ejemplifican el "espíritu innovador y audáz" del pionero de los sintetizadores Bob Moog.

POR Ryan Reed

Rmv/REX/Shutterstock

Martin Gore de Depeche Mode recibirá el premio Moog Innovation en el Moogfest de este año. Una ceremonia para el premio —que honra a los artistas que ejemplifican el “espíritu innovador y audáz” del pionero de los sintetizadores Bob Moog— tendrá lugar el 26 de abril después de una conversación entre Gore y el fundador de Mute Records, Daniel Miller.

 

El festival anual de tecnología y música comenzará el jueves 25 de abril y concluirá el domingo 28 en Durham, Carolina del Norte. La lista de ganadores del Moog Innvation Music Award incluye a Brian Eno, Bernie Worrell (Parliament- Funkadelic, Talking Heads), Devo, Gary Numan, Bernie Krause y Thomas Dolby — este último actuará en el evento junto con Questlove, Mount Kimbie, Kimbra, The Field, William Basinski, Matthew Dear, entre otros.

 

Moog Music celebrará el inicio del festival presentando su más reciente sintetizador: Matriarch, un modelo análogo parafónico de cuatro notas, con un secuenciador integrado, con arpegiador, filtros estéreo en cascada y un delay análogo estéreo. La compañía ofreció un adelanto del instrumento en un video promocional donde aparecen el productor Max Ravitz, la multinstrumentista Lisa Bella Donna, la compositora de la música de Assassin’s Creed, Sarah Schachner y Paris Strother de King.

 

 

pressreader MAGZTER