septiembre 24, 2020

Marilyn Manson: la belleza dentro del caos

Brian Hugh Warner ha entregado una de sus producciones más completas hasta la fecha.
Marilyn Manson
We Are Chaos
Loma Vista

La década de 2010 fue difícil para Marilyn Manson. Poco a poco, comenzó a alejarse de esa figura antropomórfica que le causó pesadillas a los padres de toda una generación y se volvía mucho más sobrio y minimalista (una evolución parecida a la que sufrió David Bowie desde “Ziggy Stardust” a “The White Duke”), lo cual causó mucha controversia entre sus fans más aguerridos, asegurando que el fin de su carrera estaba cerca. Grave error.

Para 2017, Brian Hugh Warner estrenaba su décima producción discográfica Heaven Upside Down, con la cual demostró que a pesar de los años, continuaba con esa desgarradora calidad interpretativa y una mente prodigiosa al momento de componer, recordando incluso a sus momentos más brillantes como el  “Anticristo Superestrella”, y tres años después, Manson ha regresado con uno de los proyectos más ambiciosos e íntimos de su carrera.

We Are Chaos es el nombre de este disco conceptual que Marilyn Manson ha creado en compañía de Shooter Jennings, el cual, de principio a fin, nos guía a través del caos que existe en la mente de Manson para mostrarnos lo fascinante que puede ser mirar al abismo que habita en todos nosotros. 

We Are Chaos no sigue la línea de ninguna producción anterior de Manson; su sonido se caracteriza en gran medida por ser el menos pesado del artista, salpicando a cada canción con melodías angustiantes y melancólicas, cada una tan efectiva como la anterior para narrar los acontecimientos que han marcado a 2020. No obstante, el disco sigue siendo de Warner, por lo que es inevitable encontrar su sello característico, y temas como «Don’t Chase the Dead», «Infinite Darkness» o «Perfume» evocan ese Manson explosivo, crudo y hasta erótico.

De la misma forma, también se escucha al Manson sensible y humano que nos regaló crueles baladas como «In The Shadow of The Valley» y «Coma White» en los temas «We Are Chaos» y «Broken Needle», convirtiendo a We Are Chaos en una de las producciones más completas dentro del catálogo musical de Marilyn Manson.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video