septiembre 11, 2020

Marilyn Manson estrena ‘We Are Chaos’, su undécima producción discográfica

"Este álbum conceptual es el espejo que Shooter (Jennings) y yo construimos para el oyente, es el que no vamos a mirar".

Fue el pasado 29 de julio que Marilyn Manson confirmó el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, compartiendo además el sencillo que le daría nombre al álbum. Después de casi dos meses por fin está aquí We Are Chaos, la undécima producción discográfica del «Anticristo Superestrella».

El disco fue escrito y producido en compañía de Shooter Jennings, además de contar con la participación de varios músicos de renombre como el bajista Juan Alderete (recordado por su trayectoria con Racer X y The Mars Volta) y el también bajista Ted Russell Kamp, quien ha trabajado con Shooter Jennings desde el año 2005.

La portada, por su parte, es un autorretrato creado por Manson titulado «Infinite Darkness», nombre que también recibe uno de los temas del disco. Previo al lanzamiento del disco, el multifacético artista habló sobre el significado de este álbum y lo que quiere que los seguidores de su trabajo aprecien en cada uno de los temas que conforman a We Are Chaos.

«Este álbum conceptual es el espejo que Shooter (Jennings) y yo construimos para el oyente, es el que no vamos a mirar. Hay tantas habitaciones, armarios, cajas fuertes y cajones. Pero en el alma o en su museo de recuerdos, lo peor son siempre los espejos. Fragmentos y trozos de fantasmas que me atormentaban las manos cuando escribí la mayoría de estas letras».

Brian Hugh Warner, quien en 1994 se transformaría en la figura mundialmente conocida como Marilyn Manson, también comentó en una reciente entrevista su deseo de que este álbum se convierta en un escape para los oyentes durante esta época de caos, y al mismo tiempo sirva como un refugio así como lo han sido tantas obras de arte para él.

«Quería que fuera como cualquier película o cualquier gran libro o cualquier pintura o cualquier poema que se convierte en parte de la experiencia del oyente, no sólo la mía. Y me recuerda lo que obtuve de mis discos favoritos mientras crecía, ya sea Diamond Dogs de David Bowie o Welcome to My Nightmare de Alice Cooper, o The Wall de Pink Floyd, o algo donde te sientes parte de algo más grande en lo que puedes insertarte. Y creo que el escapismo es algo importante para tener ahora. No estaba necesariamente anticipando estar encerrado cuando escribí el disco, pero resulta que es un buen escape para mí haberlo hecho y escucharlo ahora, y ver qué pensará la gente cuando salga. Con suerte, les dará una forma de interpretarlo de una manera que tal vez ni siquiera me di cuenta».

We Are Chaos se compone de diez temas de los cuales dos fueron escogidos por Manson como sencillos previo al lanzamiento del álbum: «Don’t Chase the Dead» y el tema que le da nombre al álbum. Cabe destacar que la versión exclusiva de Target y la versión japonesa del álbum cuenta con versiones acústicas de los tracks «We Are Chaos» y «Broken Needle».

«Cuando escucho We Are Chaos ahora, parece que fue ayer o como si el mundo se repitiera, como siempre lo hace, haciendo que la canción del título y las historias parezcan como si las escribiéramos hoy.  Esto fue grabado hasta su finalización sin que nadie lo escuchara hasta que se terminó. Definitivamente hay un lado A y el lado B en el sentido tradicional. Pero al igual que un LP, es un círculo plano y depende del oyente poner la última pieza del rompecabezas en la imagen de las canciones», declaró Manson acerca de esta producción que llega tres años después de su más reciente álbum Heaven Upside Down de 2017.

Escucha We Are Chaos, el nuevo álbum de Marilyn Manson aquí.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video