abril 19, 2021

Morrissey y su mánager arremeten contra ‘Los Simpson’ tras ser parodiado en un episodio

"Al sugerir todo lo que se sugiere en este episodio, el enfoque hipócrita de 'Los Simpson' parece dejarlo todo bien claro".

Este domingo, The Simpsons compartió un nuevo episodio titulado Panic on the streets of Springfield, donde el personaje de Lisa se obsesiona con la agrupación ficticia «The Snuffs» que es liderada por una obvia parodia a Morrissey de nombre Quilloughby. Este personaje, cuya voz es interpretada por Benedict Cumberbatch, tiene una transformación muy negativa, de pasar de ser una figura a favor de los derechos animales y un activista declarado, a ser carnívoro, obeso y racista. Esta parodia llegó a los ojos del mánager de Morrissey, Peter Katsis, quien no encontró nada divertido en el episodio.

A través de un comunicado en las redes sociales del artista, Katsis, compartió el disgusto que este episodio provocó, acusando al equipo creativo de The Simpsons de ser los verdaderos racistas.

«Cuando una serie cae tan bajo como para usar contundente tácticas al mostrar la figura de Morrissey mostrándolo con su barriga asomando por debajo de su camisa (cuando nunca se ha mostrado así en su carrera), uno no puede evitar plantearse quién es aquí el grupo realmente racista y dañino».

El comunicado también menciona que más allá de una parodia, el episodio sólo insulta de manera constante a Morrissey, y reitera que el músico sigue comprometido con su postura ante los derechos de los animales. Por si esto fuera poco, Katsis tilda a The Simpsons como racista haciendo alusión a todo lo acontecido con el personaje de Apu.

«Esto es aún peor: señalar a Morrissey como racista, sin detallar los casos, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista. Verdaderamente ellos son los únicos que han dejado de crear para, en vez de eso, volverse dañinos y racistas sin disculpa alguna de por medio. Morrissey nunca ha estado obsesionado con el dinero. Ni ha denunciado a nadie por sus ataques, ni ha dejado de ofrecer grandes directos. Aún es un comprometido vegano y un gran defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo que se sugiere en este episodio, el enfoque hipócrita de The Simpsons parece dejarlo todo bien claro».

En una entrevista con Rollling Stone, Katsis afirmó que no tienen planeado llevar este caso a la corte, pero «están buscando opciones». Cabe mencionar que no hay información de que Morrissey haya visto el episodio, incluso, Katsis «espera que no lo haya visto».

A pesar de que Katsis reiteró que Morrissey no es una persona racista, varias declaraciones del artista han sido muy controvertidas. En 2010, por ejemplo, el artista arremetió contra el pueblo chino definiéndolo como una «subespecie» por su trato hacia los animales.

ACTUALIZACIÓN

Tras la respuesta de Katsis y en contra de sus deseos, Morrissey vio este controversial episodio y no sólo eso, sino que preparó una extensa respuesta hacia el programa en su sitio oficial. En primera instancia, el músico declaró que ya está acostumbrado a que los medios desesperados por atención terminen por atacarlo; tal es el caso de Los Simpsons y su equipo creativo al que tildó de «completos ignorantes».

«Nunca nada de mi vida ha sido un hecho; nada acerca de mis canciones ha sido una realidad… entonces, ¿por qué lo serían ahora? Desde mi primera entrevista hace varias décadas, he vivido con acusaciones horribles hasta tal punto que generalmente se entiende que ‘así es como escribimos sobre Morrissey’. En otras palabras, estoy bastante acostumbrado. Ya me han arrojado suficiente horror como para matar una manada de bisontes. Las acusaciones suelen provenir de alguien con un loco deseo de importancia; no operan a un nivel muy alto. Escribir para Los Simpson, por ejemplo, evidentemente solo requiere una completa ignorancia».

Respecto al concepto racista que se le dio a su personaje en el episodio, Morrissey asegura que estos sólo es una pequeña parte de una larga lista de ataques sin fundamento contra su persona y las personas cercanas a él. Según el artista, la prensa británica no sólo se ha dedicado a manchar su figura, sino incluso la de sus seguidores.

«Las falsas teorías sobre la raza son ahora el aspecto más común (y aburrido) de todas las críticas, y seguirán siéndolo hasta que las acusaciones de racismo sean en sí mismas ilícitas. He visto cómo la prensa británica ataca a los ‘fans de los Smiths’ con el argumento de que son demasiado atrasados para entender a la persona que soy; He visto al público moderno de Morrissey ser ridiculizado por la prensa del Reino Unido con la creencia de que ellos tampoco podrían saber quién soy, y he perdido a varios amigos de alto nivel porque no podían seguir viviendo con el acoso nocturno y diurno de los periodistas británicos, que se angustian de forma suicida porque no pueden instar a la gente que me rodea a que provoque incidentes reveladores de racismo».

Finalmente, Morrissey confirmó que no tomará acciones legales, pues en sus propias palabras, «la vida es difícil y hay que enfrentarla por uno mismo», además, el proceso legal sería muy caro y no contaría con los fondos suficientes.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video