En una entrevista con Esquire, Macaulay Culkin habló sobre su relación con el artista. Culkin y Jackson tenían una relación muy cercana, a pesar de que Jackson era mayor que él por 22 años. El actor de Home Alone apareció en el video musical de Black or White en 1991 e incluso es padrino de la hija de Jackson, Paris.

En el juicio de Jackson en 2005 en donde estaba siendo acusado de abusar sexualmente a niños, Culkin defendió al Rey del Pop y testificó en su defensa. Culkin, ahora de 39 años, sigue defendiendo al artista, diciendo que en todos los años de haberlo conocido, jamás lo vio molestar o abusar de alguien. “Él nunca me hizo nada,” Culkin dijo en la entrevista con Esquire. “Nunca vi nada…” También dijo que de niño durmió en la misma cama que él sin sentirse incómodo ni haber sido molestado de ninguna manera.

“El tipo esta muerto… si tuviera algo de que hablar, ahora sería buen momento para hacerlo. Pero no, nunca vi nada, él nunca hizo nada.” El documental de HBO, Leaving Neverland, dirigido por Dan Reed, cuenta la historia del pasado de Michael Jackson y su relación con niños menores. Jackson Estate luego demandó a HBO, señalando que dos de los acusadores testificaron que los eventos mostrados en el documental jamás sucedieron. El documental pasó a ganar un premio Emmy y fue un éxito en HBO.