abril 13, 2021

Lucy Dacus anuncia su tercer álbum de estudio, ‘Home Video’

El próximo disco de la intérprete llegará el 25 de junio a través de Matador Records.

Lucy Dacus estará de regreso el próximo 25 de junio con Home Video, su tercera producción de larga duración que llegará tras el estreno de Historian de 2018. Acompañando el anuncio llega el primer sencillo del disco, «Hot & Heavy», junto con su visual.

En Home Video, Dacus explora sus primeros años en su ciudad natal de Richmond, Virginia y su crecimiento hacia la madurez, donde se encuentra el proceso del autodescubrimiento y la búsqueda de tu lugar, «capturando el momento específico en el tiempo en donde las emociones y las relaciones se tornaron más complejas». Julien Baker y Phoebe Bridgers, compañeras de Dacus en boygenius, prestaron sus voces en la creación del álbum.

El primer tema del disco, «Hot & Heavy» trata acerca del regreso de Dacus a Richmond tras haber encontrado el éxito en su carrera musical, con un videoclip dirigido por la misma cantautora. Hoy, la artista presentará el tema en vivo por primera vez en el programa The Late Show with Stephen Colbert.

Ebru Yildiz

Respecto al tema, Lucy dijo: “Pensé que escribía ‘Hot & Heavy’ acerca de una vieja amiga, pero me di cuenta en el proceso que era acerca de mí superando las versiones pasadas de mí misma. Gran parte de la vida es rendirse ante el cambio y decir adiós incluso aunque no quieras. Ahora, cuando voy a lugares que tenían un significado para mí, se siente como si invadiera el pasado. Sé que mi versión adolescente no me aprobaría ahora, y eso es vergonzoso y un poco doloroso, a pesar de que sé intelectualmente que me gusta mi vida y quién soy».

El videoclip para «Hot & Heavy» se rodó en el teatro Byrd de Richmond, una sala de cine histórica en el municipio fundada en 1928, donde Dacus iba a mirar los estrenos cinematográficos durante su adolescencia en Virginia.

«Hot & Heavy» llega tras el estreno de «Thumbs» del mes pasado, donde Lucy describe el asesinato de uno de sus amigos de Richmond; el tema se convirtió en un favorito de los fans y marcó el primer adelanto del disco, antes del anuncio oficial. Home Video se grabó en los estudios Trace Horse en Nashville, y fue mezclado por el seis veces ganador del Premio Grammy, Shawn Everett, quien anteriormente ha trabajado con The War on Drugs, Kacey Musgraves, Julian Casablancas, Alabama Shakes, The Killers y más, mientras que fue masterizado por Bob Ludwig, el prolífico ingeniero que ha trabajado con Jimi Hendrix, Motley Cruë, Nirvana, Janet Jackson, Metallica, Queen, Madonna, y muchos más.

El disco ya está disponible para ser presalvado y preordenado en este enlace, con precios que van desde alrededor de $300 hasta $802 pesos MXN, en sus versiones de CD y vinilo. La lista de canciones de Home Video:

1. «Hot & Heavy»
2. «Christine»
3. «First Time»
4. «VBS»
5. «Cartwheel»
6. «Thumbs»
7. «Going Going Gone»
8. «Partner In Crime»
9. «Brando»
10. «Please Stay»
11. «Triple Dog Dare»

Escucha «Hot & Heavy» a continuación:

En este articulo: Boygenius
Sushi Roll

Te puede interesar

Video