mayo 4, 2021

‘Los Simpson’ y ‘Star Wars’ se unen en un nuevo cortometraje

'El despertar de la siesta' muestra a Maggie Simpson en una guardería muy especial.

El 4 de mayo se ha convertido en una fecha de culto para los amantes de Star Wars, pues desde 1979, se considera como el día oficial de esta entrañable franquicia. Sin embargo, es a partir del nuevo milenio que se comenzó a tomar con más seriedad, tanto por los fanáticos de la saga como por la industria del entretenimiento, pues este día se aprovecha para compartir novedades de este universo que ha cautivado a chicos y grandes, y por supuesto, 2021 no fue la excepción.

Desde que Disney compró los derechos de la saga en 2012, se ha encargado aprovecharlo al máximo, y aprovechando su nueva adquisición de Fox, la compañía del ratón ha decidido unir a Star Wars con otra franquicia que se ha vuelto un referente absoluto de la cultura popular: Los Simpson, compartiendo a través de la plataforma de Disney + un cortometraje titulado The Force Awakens From Its Nap, traducido al español como El despertar de la siesta.

Este corto de tres minutos nos muestra al personaje de Maggie Simpson entrando a una guardería muy especial, pues está repleta de referencias a las tres trilogías que conforman el canon de Star Wars; paralelamente, podemos ver la inclusión del personaje de Ahsoka Tano, que además de haber sido parte esencial de la serie animada Clone Wars, hizo su debut en live action en la serie The Mandalorian. Ahsoka se encarga de congelar en carbonita a los niños mal portados de la guardería, y mientras Maggie se vuelve amiga de una unidad BB-8, su némesis de toda la vida, Gerald Samson, aparece aquí como una parodia de Darth Moul.

Te puede interesar: El hombre dorado.

Un dato muy interesante es que el furor del 4 de mayo comenzó cuando el diario británico London Evening News celebró el ascenso de Margareth Thatcher como Primer Ministro de Inglaterra con la frase «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations»; 42 años después, una nueva «Maggie» está en el camino de la fuerza.

Al Jean, productor ejecutivo de este cortometraje, habló en una reciente entrevista sobre la gran relación que se creó con el equipo de LucasFilm y lo satisfecho que está con el resultado final.

«Querían asegurarse de que usáramos el universo completo de sus personajes. Lo he estado viendo desde la primera película y disfruté de The Mandalorian y sus referencias a todo lo demás. Siempre ha sido una inspiración para nosotros en Los Simpson y fue divertido mezclar realmente los dos universos. Es difícil de describir hasta que lo has visto, pero creo que está muy animado. Creo que realmente salió bien».

El despertar de la siesta no es la única sorpresa que ha llegado del universo de Star Wars. Este 4 de mayo también llegó el primer episodio de The Bad Batch, una serie animada enfocada en el equipo de soldados/mercenarios conocida como la Fuerza Clon 99 y está ambientada poco después de los acontecimientos de The Clone Wars. Mira aquí el tráiler oficial.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video