agosto 29, 2020

Los Premios Tony se realizarán a través de ‘streaming’ este año

El show debe continuar aunque sea digitalmente, después de que se anunciara el cierre de Broadway el resto del año.

A pesar del cierre de Broadway por el resto del año, los Premios Tony se llevarán a cabo en el otoño; sin embargo, solo un puñado de obras podrán ser nominadas bajo los reglamentos previos de esta entrega. La fecha y plataforma donde se transmitirá digitalmente esta entrega de estatuillas aún están por confirmar, pero se espera que en las próximas semanas La Liga de Broadway y la American Theatre Wing den más detalles sobre este evento.

Foto: Twitter/@TheTonyAwards

Después de una temporada difícil en la industria teatral, Broadway anunció que cerraría todas sus obras hasta el 2021, debido a la crisis de COVID-19 creciente en EE.UU. y el mundo. Muchas fueron las obras tuvieron que bajar el telón temprano, entre ellas, la aclamada adaptación de la película de Tim Burton, Beetlejuice, así como la adaptación teatral de la película de Disney Frozen. Otras ni siquiera tuvieron oportunidad de estrenar y fuera pospuestas al siguiente año, como sería el regreso de The Music Man con Hugh Jackman, SIX, Diana: A New Musical, Mrs. Doubtfire y Sing Street.

Te puede interesar: Lady Di, de Broadway a la pantalla

Los Premios Tony existen gracias a Antoinette Perry «Tony», actriz y fundadora del American Theatre Wing en 1947, se otorga anualmente a los profesionales del teatro por logros distinguidos en Broadway. Los Premios Tony son de los reconocimientos más codiciados en la industria del entretenimiento y la transmisión anual es la noche en que EE.UU. mira Broadway; se considera uno de los programas más prestigiosos de la televisión.

Aunque aún falta por anunciar los nominados a estos premios, La Liga de Broadway estableció que la fecha límite de nominaciones permaneció fija el 19 de Febrero, por lo que las obras que califican a las categorías importantes son menos a comparación del 2019. A pesar de contar con un amplio catálogo de shows llenos de vibrantes escenografías e imponentes canciones, fue la puesta en escena de Hadestown la cual arrasó con la mayoría de las estatuillas doradas el año pasado.

Escucha este playlist con canciones de los musicales nominados en 2019 a los Premios Tony, cortesía de Playbill.

«Aunque acontecimientos sin precedentes acortaron la temporada de Broadway, fue un año lleno de trabajo extraordinario que merece ser reconocido», dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, y Heather Hitchens, presidenta y directora ejecutiva de American Theatre Wing. «Estamos encantados no solo de haber encontrado una manera de celebrar adecuadamente los increíbles logros de nuestros artistas esta temporada, sino también de poder elevar a toda la comunidad teatral y mostrar al mundo lo que hace que nuestra familia de Broadway sea tan especial en este momento difícil. El espectáculo debe continuar, pase lo que pase, y así será «.

Entre los posibles nominados a Mejor Musical se encuentran: Company, Freestyle Love Supreme, Jagged Little Pill, Moulin Rouge!, The Lightning Thief y Tina: the Tina Turner Musical. El futuro de la industria del teatro es incierto; sin embargo, fue el estreno del aclamado musical del actor y escritor Lin Manuel Miranda, Hamilton, en la plataforma digital de Disney+ la que trajo a la mesa una propuesta interesante e innovadora, sobre el acercamiento del mundo de Broadway a los fanáticos a través del streaming.

Te puede interesar: «Hamilton» presenta el primer trailer de su función grabada

Mientras se fijan los detalles de este gran evento neoyorquino, te dejamos la ceremonia de apertura de los Premios Tony 2019:

Te puede interesar: Reseña: «Springsteen on Broadway» de Bruce Springsteen

En este articulo: Broadway,Tony Awards
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video