octubre 13, 2020

Se realizará un ‘remake’ de ‘Los Otros’

La película de suspenso fue aclamada por la crítica después de su estreno en 2001.

La aclamada película protagonizada por Nicole Kidman tendrá una nueva versión, según confirmó Universal y Sentient Entertainment. La trama de esta pieza de terror sigue a Kidman como Grace Stewart, madre de dos hijos pequeños que tienen una enfermedad en la cual les impide exponerse al sol. Cuando se muda a una nueva casa en la costa de Inglaterra, extrañas ocurrencias le harán creer a Grace que su hogar está embrujado.

La nueva versión será por Renee Tab y Christopher Tuffin, quienes aún están trabajando en adaptar el guión. Desdeque se dio a conocer la noticia de este remake en abril del 2020, no se sabe qué tan apegado estará esta nueva producción a la cinta del director chileno Alejandro Amenábar. Tab mencionó para Deadline que la pieza refleja ciertos aspectos del mundo real que no esperaba fueran tan comunes en la actualidad. “Es casi inquietante y asombroso cuán oportunos son los temas hoy: auto-aislamiento, paranoia y miedo, y por supuesto el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos de cualquier daño”.

La cinta es un testimonio de los efectos que puede llegar a tener el aislamiento y la paranoia de los habitantes de un hogar lleno de misterios y eventos paranormales. En su estreno original, la cinta de Los otros recaudó $200 millones de dólares en taquilla y le ganó a nominaciones a Kidman por su interpretación estelar, en los Premios Golden Globe y BAFTA. La película recibió una crítica positiva por parte de los espectadores, gracias a la ejecución de terror y el final inesperado que dejó a muchos en la orilla de sus asientos.

Te puede interesar: 25 videos musicales escalofriantes que no te puedes perder

Asimismo, Los otros es la primera película anglosajona que fue galardonada a 7 Premios Goya, gracias al trabajo de Amenábar en este proyecto norteamericano. Aún no se ha dado a conocer el elenco oficial de esta película, pero los productores afirmaron que será una versión más moderna que hará homenaje a la pieza original.

Hollywood ha visto un resurgimiento de nuevas versiones de cintas clásicas del género del terror, como fue la versión del 2013 de la adaptación de la novela de Stephen King, Carrie. Las obras literarias de este escritor de horror tienden a recibir reseñas positivas por parte de los críticos del cine; la producción de El juego de Gerald de Netflix en 2017, contando con un porcentaje de aprobación del 91% en el sitio de Rotten Tomatoes. A finales de octubre del 2020 estrenará la continuación de la película Jóvenes Brujas de Andrew Fleming, titulada The Craft: Legacy; estará disponible de forma digital, para quienes buscan revivir la magia de la película original de 1996.

Kidman es una actriz australiana nacida en Hawái, y ha aparecido en los roles titulares de cintas como Moulin Rouge, The Stepford Wives y próximamente aparecerá en el más reciente proyecto de Ryan Murphy: la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, The Prom. Junto a Shailene Woodley y Reese Witherspoon apareció en la serie de HBO Big Little Lies, nominada a más de 13 Premios Emmy. Su participación en la cinta semi-biográfica de la escritora Virginia Woolf, Las horas, le otorgaría un Premio Óscar a Mejor Actriz en 2002.

Amenábar es reconocido por su trabajo como director de la cinta semi-biográfica Mar adentro, protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas. La obra del 2004 sigue la historia del escritor Ramón Sampedro, quien queda tetrapléjico después de un accidente y reside en su cama durante casi 30 años; en su desesperación, Sampedro le exige a su familia que le practiquen la eutanasia y la trama explora el debate sobre el derecho a decidir sobre la muerte propia. Le otorgó el Premio Óscar a Mejor Película Extranjera a Amenábar, entre otros reconocimientos.

Resultó ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera, entre otros premios.

Mira el tráiler de la cinta original de Los Otros con Nicole Kidman:

En este articulo: Nicole Kidman
Sushi Roll

Te puede interesar

Video