marzo 22, 2021

Los Premios Óscar prohiben los discursos vía Zoom de los ganadores

Todos los nominados, sus invitados y su equipo deberán asistir de manera presencial a la ceremonia.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció hoy (22 de marzo) una nueva medida para la gala de los Premios Óscar 2021: los nominados no podrán participar por vía telemática ni pronunciar sus discursos de agradecimiento en línea en caso de resultar ganadores.

«Para aquellos que no puedan asistir debido a sus calendarios o los problemas para viajar, queremos que sepan que no habrá opción de entrar por Zoom a la gala», advierte una carta que los productores de la Academia enviaron a los nominados. «Haremos todo lo posible por brindarles una velada segura y agradable a todos en persona, así como para todos los millones de fans del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos».

Siguiendo esta misma línea, este año sólo podrán asistir a la gala los nominados, sus invitados, su equipo y los presentadores. Además, no se celebrará su tradicional fiesta, The Governors Ball, después de la entrega de premios. Tampoco se llevarán a cabo otros eventos presenciales de los Óscar como el almuerzo de los nominados o las proyecciones de las películas candidatas.

La ceremonia de los Premios Óscar 2021 tendrá lugar el próximo 25 de abril. Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh serán los productores de la ceremonia, en la que Mank parte como favorita con diez nominaciones.

Te puede interesar: ‘Justice League’ de Zach Snyder ha llegado a México

Es importante mencionar que la gala se llevará a cabo desde dos sedes diferentes: el Dolby Theatre y la estación de autobuses de Los Ángeles Union; con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeraciones. Como un antecedente, la ceremonia de los Globos de Oro de este año permitió los discursos vía Zoom. Sin embargo, el evento presentó varias fallas. Ejemplo de ello fue el discurso de agradecimiento de Daniel Kaluuya al ganar el galardón como Mejor Actor de Reparto, en el que hubo una serie de fallas en su micrófono.

En este articulo: Óscar 2021
Sushi Roll

Te puede interesar

Video