abril 5, 2021

Nirvana y sus mejores tributos

Después de la muerte de Kurt Cobain, los tributos no se hicieron esperar. Te presentamos las mejores versiones de los éxitos de Nirvana.

El grunge fue un movimiento que marco el nacimiento de nuevas alternativas musicales y con ello nuevas propuestas, y aunque han pasado 27 años de la muerte de Cobain, él y Nirvana siguen vigentes en nuestros días.

Estas canciones fueron tomadas de la emblemática banda de Seattle por artistas que quisieron expresar su respeto y admiración a quien fuera un estandarte en la década de 1990 y que se convirtieron en un gran tributo para Kurt.

St. Vincent – «Lithium»

Este homenaje es sin duda uno de los más emotivos. Se hizo justo 20 años después de la muerte de Cobain, en la ceremonia donde Nirvana entró al Salón de la Fama en 2014; junto a Dave Grohl y Krist Novoselic, St. Vincent interpretó «Lithium».

Durante esta misma ceremonia, artistas como Lorde, Joan Jett, Kim Gordon y Sonic Youth.

Kristin Hersh – «Pennyroyal Tea»

Dentro de un Ep llamado Echo, se encuentra este cover de «Pennyroyal Tea», a cargo de Hersh. La pista es llevada a un sentimiento más alternativo, pero, que se logra perfectamente, dándole esa melancolía con riffs y voces que nos hacen flash back de forma inmediata.

Sinead O’Connor – «All Apologies»

Este cover lo grabó Sinead para su cuarto álbum de estudio Universal Mother, en 1994; justo el año de la muerte de Kurt, aunque no se hizo inicialmente como un tributo, al conocerse el deceso del artista O’Connor creyó que sería el mejor regalo póstumo que pudo ofrecer. Este track es mucho más suave que el original y apareció en la segunda temporada de Big Little Lies.

Stereophonics – «Something in the Way»

Una versión también acústica es la que nos ofrece esta banda británica. Con sólo el acompañamiento de una guitarra y un pandero, Kelly Jones nos recita con desgarradora voz una de las vivencias reales más fuertes de Kurt Cobain.

Te puede interesar: Nueva canción de Nirvana, «Drowned in the Sun», es creada por inteligencia artificial

Jessica Lea Mayfield – «Lounge Act»

Quizá el saber que tanto las bases del grunge, como el estilo de Cobain eran algo melancólicas, hizo que los artistas que plasmaron su talento en covers, hicieran de estos tracks justo eso, melancolía pura.

Tal es el caso de Mayfield al llevar una canción tan explosiva como «Lounge Act» al otro extremo, interpretándola con acordes lentos y que sugieren a un pensamiento más pasivo.

Te puede interesar: Los últimos días de Kurt Cobain

Patti Smith – «Smells Like Teen Spirit»

Probablemente este es uno de lo mejores covers de la historia y es que lo que logra Patti Smith es muy similar a lo que logró Nirvana en su momento, al igual que el tema anterior una canción con mucha energía fue contra puesta y llevada a lo acústico, con arreglos de violín y líneas vocales que son soltadas poéticamente. Claramente deja un poco de lado la idea de coverear, para imprimirle un ánimo propio y la premisa inicial de Kurt.

Courtney Love – «You Know You’re Right»

Esta canción fue escrita en enero de 1994, un par de meses antes del suicidio de Cobain, pero fue lanzada hasta finales de 2002; después de una larga disputa entre la ahora viuda y los integrantes de Nirvana (Grohl y Novoselic). Si bien es cierto que pudiera no ser un cover, Courtney la tocó con su grupo Hole en una sesión Unplugged, mucho antes que el corte saliera como sencillo oficial en el Greatest Hits, reconociendo la autoría de Kurt al momento de interpretarla.

En este articulo: Kurt Cobain,Nirvana
Sushi Roll

Te puede interesar

Video