febrero 22, 2021

Escucha a Halestorm versionar “Long Live Rock” de The Who

El cóver de la icónica canción llega semanas antes del lanzamiento global de un documental homónimo sobre la cultura del hard rock.

A unas semanas del estreno mundial de Long Live Rock… Celebrate the Chaos, un ambicioso documental sobre la mediáticamente malentendida cultura del hard rock y todo lo que implica ser una estrella musical dentro de ella, la agrupación estadounidense Halestorm acaba de compartir un cóver del tema de The Who de 1971, “Long Live Rock”, el cual formará parte de la banda sonora del largometraje homónimo.

“Fue una experiencia increíble grabar la icónica ‘Long Live Rock’, de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, The Who”, compartió la vocalista de Halestorm, Lzzy Hale, sobre su reimaginación del tema y el proyecto que están promoviendo con la misma. “¡Estamos muy orgullosos y emocionados de que esta película reciba el lanzamiento mundial que se merece con el que ayudará a difundir este género del hard rock que tanto nos importa! ¡El rock nunca morirá!”.

El documental, cuyo lanzamiento virtual se dará el próximo 11 de marzo a las 7:00 pm (Hora de México), fue dirigido por Jonathan McHugh y coproducido por Gary Spivack y Jonathan Platt. El proyecto pretende resaltar no sólo la unidad que hay entre los fanáticos y los artistas del género en cuestión, sino también mostrar el lado oscuro de su característico estilo de vida. Para cumplir con su objetivo, el largometraje incluye extractos de entrevistas con intérpretes reconocidos de la escena del hard rock, entre estos miembros de Metallica, Guns N’ Roses, Slipknot, Greta Van Fleet, Rage Against the Machine y, por supuesto, Halestorm.

Te puede interesar: Lanzarán libro de fotos inéditas de Eddie Van Halen

En su carta de intención, McHugh expresa sobre el documental: “Al crecer en Staten Island, Nueva York, yo haría cualquier cosa para ver a leyendas como Led Zeppelin, Black Sabbath y KISS presentarse en el Madison Square Garden o el Nassau Coliseum. Tuve la suerte de entrar en el negocio de la música haciendo promoción radial en Elektra Records a principios de los noventa, donde trabajé con Gary Spivack. Tuvimos la suerte de promover bandas legendarias como Motley Crue y Metallica”.

“Y aquí estamos 25 años después, amplificando y defendiendo esta música, ahora en forma de documental. Long Live Rock es una celebración del caos que hace de esta música y de sus fans los más apasionados del mundo. Espero que disfruten ver este filme, tanto como yo disfruté haciéndolo. Con todos los festivales de música y conciertos cancelados alrededor del mundo, esperamos que esta película los ayude a sentirse mejor y que pronto podamos volver a salir y rockear de nuevo”.

Puedes escuchar el cóver que Halestorm hizo de “Long Live Rock” aquí:

En este articulo: Halestorm,Long Live Rock,The Who
Sushi Roll

Te puede interesar

Video