julio 31, 2018

Lila Downs y Carla Morrison celebran la feminidad en «Ser Paloma»

El visual cuenta con la participación de cincuenta destacadas mujeres y busca mostrar y festejar la diversidad del género femenino.

Lila Downs publicó el nuevo video de «Ser Paloma», tema que cuenta con la colaboración de Carla Morrison. La canción forma parte de Salón Lágrimas y Deseo, el más reciente álbum de estudio de la artista de 49 años. Para este nuevo visual, el cual fue filmado en blanco y negro, la intérprete nacida en Oaxaca invitó a 50 mujeres de diferentes edades, orígenes, profesiones, ideologías y preferencias que han realizado un trabajo sobresaliente en cada una de las áreas en donde se desenvuelven, incluyendo a poetisas, deportistas, líderes de opinión, comerciantes, actrices, activistas y muchas disciplinas más. Entre las mujeres que aparecen en el clip podemos encontrar a Ana Elisa Mena (primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza), Vanessa Zambotti (campeona olímpica de judo) y Nuria Diosdado (medallista de nado sincronizado), entre otras. Todas estas mujeres muestran una manera diferente de expresar la fuerza que las caracteriza. 

 

Foto: cortesía de

 

Lila Downs[/caption] Sobre la inspiración detrás de la letra del tema, Lila Downs comentó: “Este es un himno que reconoce a las mujeres que eligen el camino que quieren seguir en sus vidas, que se convierten en líderes de sus propios sueños y que están dispuestas a perseguirlos hasta cumplirlos». “Cada una de nosotras tenemos una manera diferente de expresar la fuerza y eso era interesante mostrarlo, tenemos una función comunicadora. Enviamos un mensaje al mundo. Es maravilloso el papel que tenemos las mujeres en nuestros tejidos sociales, eso es un regalo”, agregó la intérprete. Por su parte, Carla Morrison dijo sentirse honrada de tener la oportunidad de trabajar junto a Downs e indicó que la letra de esta nueva canción es una celebración a la feminidad: “Ser paloma es un símbolo de paz, de libertad, fuerza. Las mujeres nos echamos a volar y no necesitamos impulso de nadie, nosotras mismas volamos y volamos muy alto”. Como complemento del nuevo audiovisual, la interprete mexicana publicó un documental con los testimonios de cada una de las mujeres que participaron en este. En el cortometraje, el cual tuvo su estreno a través de Canal 22, la artista conversó con sus invitadas sobre las mujeres que las inspiran, su definición sobre la mujer y el significado de la música de Lila Downs en sus vidas. Este material estará muy pronto disponible a través del canal oficial de Lila Downs en YouTube. Mira «Ser Paloma», el nuevo video de Lila Downs y Carla Morrison:

 

 

 

 

 

 

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video