septiembre 17, 2020

‘The Beatles: Get Back’, un libro sobre el icónico álbum ‘Let It Be’

El libro será publicado la misma semana que la cinta documental de Peter Jackson del mismo nombre.

Desde la publicación de The Beatles Anthology veinte años atrás, no había ninguna nueva publicación literaria oficial sobre la icónica banda de Liverpool. Sin embargo, el 17 de septiembre, Callaway Arts & Entertainment y Apple Corps Ltd. anunciaron la llegada de un nuevo relato, The Beatles: Get Back, que contará con imágenes inéditas y relatará las sesiones de grabación del álbum Let It Be. Llegará el 21 de agosto del próximo año junto con la cinta documental que lleva el mismo nombre.

The Beatles: Get Back también cuenta con apariciones de Ethan A. Russell y Linda McCartney. Por su parte, el director del documental próximo a entrenarse, Peter Jackson, escribió el prólogo del libro junto a una introducción redactada por el novelista y cineasta inglés, Hanif Kureishi. 

The Beatles: Get Back entre conversaciones

Durante las tres semanas de grabación que tomó crear Let It Be en su totalidad, ocurrieron diversas conversaciones e ideas entre Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, mismas que se transcriben en el libro, hasta llegar a su famoso concierto  en la azotea en Londres. El objetivo de The Beatles: Get Back es fungir como un complemento al documental de Peter Jackson que se estrenará tan solo seis días después (el 27 de agosto del 2020). 

El 1969, aún teniendo The White Album como número uno en las listas musicales, The Beatles se reunió para grabar durante 21 días en Twickenham Film Studios y Apple Studios, tanto nuevas canciones como antiguos éxitos que fueron completamente documentados por cámaras y grabadoras, hasta la azotea de Apple Corps.

Te puede interesar: David Lynch recibirá homenaje en el Festival Internacional de cine de Guanajuato 2020. 

“Este fue un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de su mejor trabajo”, explica Hanif Kureishi en la introducción. «Y es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos”. Éstas sesiones marcaron el proceso del álbum y la película Let It Be de 1970.

Editado por el escritor musical John Harris (The Last Party: Britpop, Blair and the Demise of English Rock) las conversaciones dentro del volumen son sinceras y nunca antes vistas. “The Beatles le dieron a mi generación su genio y su alegría y cambiaron el mundo a través de su arte. La creatividad y la inspiración expresadas en este libro histórico y en la película de Peter Jackson son tan importantes y relevantes hoy como siempre”, explicó el fundador y editor de Callaway Arts & Entertainment, Nicholas Callaway.

Por su parte, el documental de Peter Jackson, igualmente titulado The Beatles: Get Back, contará con fragmentos de más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg, que recientemente fue restaurado. Además de 120 horas de grabaciones de audio que son, en su mayoría, también inéditas. El director es reconocido por su trabajo como director, productor y guionista dentro de la trilogía de El Señor de los Anillos, El Hobbit, su cinta documental They Shall Not Grow Old, entre otros, que lo llevaron a ser galardonado por La Academia y nominado en los premios BAFTA.

El libro de pasta dura, The Beatles: Get Back, cuenta con fotografías de Linda McCartney, y fue supervisado por Apple Corps, fundado por The Beatles más de sesenta años atrás. Este puede ser ordenado previamente a través de The Beatles Store, Amazon Books y Callaway.

Sushi Roll

Te puede interesar

Video