septiembre 2, 2020

El ‘Libro Amarillo’ de Palacio de Hierro tiene su primera edición ilustrada

El nuevo enfoque del arte, el estilo de vida y la moda otoño 2020, a pinceladas.

Desde su fundación, El Palacio de Hierro se ha convertido en un referente de la moda en México. Sus 132 años se han relatado a través de los anuales Libros Amarillos, que cambian generación con generación. Ahora, el Libro Amarillo de Palacio de Hierro llega de manera ilustrada, inspirándose en la corriente artística de siglo XVIII.

El Palacio de Hierro decidió trabajar con una edición histórica que se enfoca en la creatividad de diferentes artistas mientras continúa siendo una icónica guía de estilo. 

Los estilos de Zegna, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Dior y Cartier, entre otras casas de moda internacionales, se reinterpretan bajo los ojos de diferentes ilustradores de moda y arte, junto al estilo del especialista Gerardo Islas. “Nada se comparará a reencontrarnos con esa persona tan especial a la que no hemos visto en mucho tiempo”, se relata en el Libro Amarillo. “Volver a vernos – y abrazarnos – será una oportunidad para revalorarnos y decirnos eso que se quedó pendiente”. 

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Libro Amarillo

El Libro Amarillo y el enfoque de la Ilustración

Los amplios aprendizajes de ciencia y la creación de nuevas ideas del siglo XVIII generaron un movimiento de renovación intelectual, cultural, ideológica y política que, a pesar de ocurrir mayoritariamente en Europa, se extendió a América. Debido a este desarrollo acelerado, también se le conoce como “El Siglo de las Luces”. 

Tras la pandemia, la caída de la economía y los cambios políticos han demostrado que un giro de 180º termina siendo inminente, con el fin de generar conciencia social en cuanto a los recursos naturales y los estándares sociales. Por lo que la ilustración puede terminar siendo la forma de expresión que necesitamos de regreso, específicamente en el arte, como las modas suelen hacerlo.

El Libro Amarillo se ha dado a lo largo de los años la tarea de presentar periódicamente las nuevas tendencias de moda, diseño y estilo de vida, desde todos los rincones del mundo hasta México. Elegir una corriente artística en la cual inspirarse no es algo extraño o demasiado novedoso, sino bien pensado. El libro interactivo facilita la relación con el resto de las culturas desde sus más altos balcones, donde las exponen con orgullo.

Según muestra la nueva edición 2020, la colección de otoño se distingue por sus tonos escarlata, esmeralda, beige y mostaza, reinterpretados por diversas marcas que se mezclan en conjuntos pintados por Yair Sikorski, Del Hambre, Nuria Díaz Ibáñez, Ana Dorcu, David Yza, Melisa Lolbe López, Ricardo Luévanos, Eli Estela Gómez, Gerardo Islas, Óscar Torres y Sandra Cárdenas.

 Entre páginas, Palacio de Hierro también escondió mensajes y valores universales con pequeñas leyendas que describen lo que para ellos significa cada uno. “Debemos procurar dar sin esperar nada a cambio. Está comprobado que este es uno de los principios para hacer de este mundo un lugar mejor”, describen bajo la leyenda “generosidad”. 

El Libro Amarillo que luce las tendencias de otoño 2020 estará disponible próximamente en El Palacio de Hierro, lleno de mensajes escondidos que, como la ilustración, imaginan un lugar mejor.

En este articulo: Moda,Palacio de hierro
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