octubre 13, 2020

Escucha «Let Go», el nuevo tema de Sharon Van Etten

El tema será parte de un documental que cuenta la historia del meme viral Pepe the Frog.

A unas semanas de haber reinterpretado «Hurt» de Nine Inch Nails como parte de una campaña para la prevención del suicidio, Sharon Van Etten regresa a las plataformas de streaming para compartir «Let Go», un nuevo tema que será parte del documental Feels Good Man, mismo que contará la historia detrás del famoso meme Pepe the Frog.

El tema fue producido por Giorgio Angelini, quien además produjo el documental. Esta es la tercera vez que Angelini funge como productor; en 2017 participó en la aclamada cinta My Friend Dahmer que narra los primeros años del asesino en serio Jeffrey Dahmer, y en 2018 produjo Owned: A Tale of Two Americas, un documental que rastrea los inicios abiertamente racistas de la economía estadounidense hasta su desenfrenada mercantilización. En lo que a música se refiere, esta es la primer producción musical que Angelini hace en su carrera.

«Let Go» habla sobre dejar ir lo que nos hace daño, lo cual hace referencia a la historia detrás de este famoso meme. En 2005, el artistas Matt Furie creó al personaje de Pepe the Frog para su comic Boy’s Club y para 2008, se había vuelto todo un fenómeno en redes como MySpace y 4chan. La fama de este personaje creció exponencialmente para 2014 con grandes celebridades como Katy Perry y Nicky Minaj compartiendo imágenes de Pepe the Frog en sus cuentas oficiales de Twitter, además, pinturas físicas y hasta esculturas de Pepe the Frog fueron vendidas en ebay en aquella época.

Sin embargo, para 2016, el personaje se convirtió en la «mascota» del movimiento conocido como Derecha Alternativa, el cual se basaba en ideas conservadoras, racistas y antisemitas. Furie estaba consternado por este hecho, por lo que decidió matar al personaje en un panel de 2017 para evitar que continuara siendo parte de este movimiento.

Sharon Van Etten compartió su experiencia siendo parte de este emotivo proyecto. «Después de ver el documental, sólo seguí el sentimiento de llegar a un acuerdo con algo e intenté evocar la paz a través de mi melodía y mis palabras. Giorgio fue un gran colaborador y comunicador y se me dio mucha libertad. Eso dice mucho sobre la película y la gente que la hizo».

Feels Good Man se estrenará el próximo 19 de octubre a través de PBS. Mientras esperamos, escucha «Let Go», el tema que Sharon Van Etten hizo para este documental.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video