abril 20, 2021

Lemarroy y la fórmula para sanar al mundo

La música y su poder se convirtieron en la inspiración del músico para una gran alianza con Huawei.

Por medio de una alianza y en sinergia con artistas que plasman su sentir por medio de la actuación, música y visuales, Huawei y Hero lanzan una iniciativa que comprende la creación exclusiva de una plantilla de stickers para personalizar el estuche de su nuevo producto tecnológico.

Aunque giros como la tecnología y las artes pudieran parecer paralelos y que difícilmente se conectan, esta propuesta nos hace reflexionar y mostrarnos que realmente es todo lo contrario; así que en esta ocasión, Lemarroy fue invitado para encaminar a la música como un agente de cambio.

Te puede interesar: ¿The Libertines está de regreso?

Sus inicios sucedieron en Monterrey, donde estudió ingeniería industrial, cosa que resulta curiosa, puesto que es otro ejemplo de mezclar la ciencia y el arte. Lemarroy disfrutaba de colocar el ambiente en las «albercadas», como él las llama; ahí, se dio cuenta de que esto era realmente lo que le hacía feliz y le llenaba. Movido por esa emoción fue que encontró a Chucho Teliz, quien se encargó de ser el guía en el inicio de la carrera de Lemarroy. «¡Qué irónico!, soy ingeniero industrial. Siempre me gustaba poner la música en las reuniones a las que asistía. Cuando me di cuenta de que esto era realmente lo que quería hacer con mi vida, dejé la empresa familiar, dejé mi trabajo y me mudé; comencé a buscar mi camino en la música».

Lemarroy ha logrado colocarse como uno de los exponentes de la música electrónica en nuestro país, a la altura de muchos de la escena internacional, poniendo en alto el talento nacional. Se ha presentado en escenarios como el festival EDC, así como en escenarios de Colombia, Panamá, Estados Unidos, Italia, Holanda e Inglaterra, y también ha llevado su trabajo con artistas como Adien Lewis, Enrique Iglesias y Alan Walker.

La música: una cura universal, la bandera de Lemarroy

El acercamiento a esta participación con Huawei y Hero fue sencilla. David Samra lo invitó, motivado a hacer crecer el talento local y llevar un paso adelante las conexiones entre las nuevas tecnologías. Lemarroy, conociendo el trabajo que ha destacado a Samra, aceptó sin duda alguna. «David me invitó y antes de que me platicara de que iba el proyecto, yo ya había aceptado».

Dado que pudiera resultar complicado, e incluso limitante, expresarse por medio de imágenes, Lemarroy se inspiró en la situación de pandemia actual, así como las repercusiones anímicas y emocionales que surgen a partir de esta. Sus diseños acompañan un mensaje de aliento y esperanza: «Avicii fue un gran referente e inspiración para mi, a veces no sabemos por lo que está pasando la gente; tanta puede ser la abrumación que llegan a tomar decisiones equivocadas, no es fácil pedir ayuda. Mi intención con esta colaboración y con mi música es que si en alguna parte del mundo hay alguien con ese tipo de sentimientos, sepa que no está solo, que aún hay una oportunidad. La música puede ser el cambio entre seguir intentando o darse por vencido”.

“La música es la terapeuta silenciosa más increíble que jamás haya existido. Hoy en día, ella es la única que puede cruzar fronteras sin discriminación y cambiar vidas al hacerlo. La música es el único movimiento que puede curar y el único que el mundo necesita”. Este es el lema que acompaña al dúo de imagenes con las que Lemarroy participa en esta iniciativa.

La participación con sus stickers nos invita visualmente a entender que, en cada oportunidad que se comparte música se brinda amor, así que no importa en qué parte del mundo nos encontremos, la música siempre será un lenguaje universal.

El 2021 le depara a Lemarroy un año muy productivo, pues ha aprovechado este tiempo para continuar preparándose como músico y productor, no olvidando el crear siempre nuevas cosas, prometiendo sorprendernos con nuevas composiciones. «No se lo he dicho a casi nadie, pero este año voy a iniciar con una maestría, quiero aprovechar que hay algo de tiempo libre para seguir creciendo como músico, estoy muy emocionado. Ten por seguro que voy a seguir produciendo, van a seguir teniendo noticias mías».

En este articulo: Hero,Huawuei,Lemarroy
Sushi Roll

Te puede interesar

Video