Patti Smith publicó en su cuenta de Instagram una imagen de la activista Greta Thunberg, donde la felicitaba por su cumpleaños número 17. Como descripción, Smith escribió un poema dedicado a Greta, en el que reconoce la gran labor y preocupación que siente Greta Thunberg por el cuidado de nuestro planeta. 

Dentro de la publicación, se pueden leer cientos de comentarios que se unen a Patti Smith para reconocer la gran valentía y coraje que tiene la activista para hablar de las problemáticas de la sociedad y enfrentarse ante grandes figuras públicas como Donald Trump.

Esta no es el primera vez que un artista muestra su apoyo por la joven de 17 años, pues desde que se viralizó el discurso de Greta dentro de la Cumbre de Acción Climática 2019. Tal es el caso de The 1975, quienes han utilizado sus discursos y Lizzy Hale, integrante de Halestorm, que se refirió a la activista como la “Juana de Arco de la Actualidad”. Bjork, durante su show Cornucopia, pasa un video de Greta en el que habla de los problemas del cambio climático.