octubre 5, 2020

Led Zeppelin relanzará la versión japonesa de “Immigrant Song“

'Led Zeppelin III' cumple 50 años.

El 5 de octubre de 1970, Led Zeppelin lanzaría su tercera producción discográfica titulada Led Zeppelin III. Este álbum es hoy en día un referente absoluto del rock e influenció a cientos de artistas y agrupaciones a lo largo de la historia. Para conmemorar sus 50 años, Led Zeppelin relanzará la versión japonesa del emblemático sencillo “Immigrant Song“ en formato de vinilo de 7 pulgadas.

El sencillo vendrá acompañado del tema “Hey Hey What Can I Do“, el cual fue lanzado el 5 de noviembre de 1970 como lado B de “Immigrant Song“ y posteriormente en el álbum recopilatorio de 1972 The New Age of Atlantic. Este vinilo llegará el 15 de enero de 2021, limitándose a tan sólo 19 mil 700 copias. Cabe destacar que la cubierta del sencillo será una réplica del original que vio la luz hace ya 50 años.

Cubierta original del sencillo «Immigrant Song»

“Immigrant Song“ fue el único sencillo que Led Zeppelin lanzó de su tercer álbum de estudio, convirtiéndose en uno de los temas más aclamados de la banda. Gracias a su gran recibimiento, el cuarteto comenzó a iniciar sus conciertos con esta canción fuertemente inspirada en la cultura vikinga, y con el paso de los años, fue parte de varias cintas como School of Rock, Shrek The Third y más recientemente Thor: Ragnarok, convirtiéndose en la única canción de la banda con los derechos para ser parte de producciones cinematográficas.

Si bien, “Immigrant Song“ estuvo muy apegada al sonido que Led Zeppelin construyó desde su debut en 1969, el resto de Led Zeppelin III fue un cambio significativo para la banda que hizo a un lado su característico blues rock para enfocarse más en las baladas acústicas, situación que no convenció del todo al público, mucho menos a la crítica, catalogando a Led Zeppelin III como su producción más floja hasta ese momento.

En 1975, Jimmy Page brindó una entrevista para Rolling Stone donde ofreció su opinión acerca del recibimiento de Led Zeppelin III.

“La gente no entendía, muchos críticos no entendían por qué sacamos un LP como Zeppelin II, y luego lo seguimos con III con ‘That’s the Way’ y números acústicos como ese en él. Simplemente no podían entenderlo. El hecho era que Robert y yo nos habíamos ido a la casa de campo Bron-Y-Aur en Gales y empezamos a escribir canciones. Dios, ese era el material que teníamos, así que lo usamos. No era nada como, ‘Tenemos que hacer un poco de rock & roll pesado porque es lo que nuestra imagen exige…’ En cuanto al álbum, normalmente la gente tarda un año en ponerse al día con lo que estamos haciendo“.

La preventa de la versión japonesa del sencillo “Immigrant Song“ comenzará este 8 de octubre a través de la página oficial de Led Zeppelin.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video