noviembre 5, 2020

Lashana Lynch será la nueva 007 en ‘No Time to Die’

La actriz británico-jamaiquina tomará la estafeta de James Bond en la próxima cinta.

La actriz que apareció en la última entrega de James Bond confesó en una entrevista para la revista Harper’s Bazaar que será ella quien sustituya a Daniel Craig como la agente 007 en No Time to Die. Lashana Lynch aparecerá en el rol de Nomi y tomará la posición que ha ocupado Craig desde Casino Royale en 2006. Lynch será la primera mujer en personificar al agente secreto, así como la primer persona de raza afroamericana.

En la espera del estreno de la película número 25 de Bond y después de la muerte del actor que le dio vida a la primera interpretación del espía, Sean Connery; la actriz de Capitana Marvel habló en su entrevista sobre su experiencia como artista y la importancia de la representación en los medios. En un panorama que hace un año criticó la entonces posibilidad de tener a una mujer negra en el papel de James Bond, Lynch recibió mensajes racistas de desprecio en sus redes sociales; sin embargo, le reiteró a la escritora Yrsa Daley-Ward que es consciente que es un problema sistémico y no un ataque personal.

Te puede interesar: Mira el tráiler de ‘Songbird’, la película de Michael Bay sobre la pandemia

La actriz, nacida en Inglaterra pero de ascendencia jamaiquina, menciona que aunque filtra el tipo de contenidos que presenta en sus redes sociales sobre su vida personal, sí busca participar constantemente en la mejora de su entorno laboral y personal, especialmente en temas de discriminación racial y de género. “Me siento muy agradecida de poder desafiar esas narrativas”, le dice a Daley-Ward para Harper’s Bazaar. “Nos estamos alejando de la masculinidad tóxica, y eso está sucediendo porque las mujeres están siendo abiertas, exigentes y vocales, y denuncian el mal comportamiento tan pronto como lo vemos”.

No Time To Die vio su fecha de estreno aplazada; contemplada originalmente para presentarse en cines internacionales a principios del 2020, la última entrega del británico Daniel Craig en el rol del 007 verá la pantalla grande hasta el siguiente año, debido a la pandemia de COVID-19. La película, producida por Bárbara Broccoli, contará con las actuaciones de la española Ana de Armas, la francesa Léa Seydoux y el ganador del Premio Óscar a Mejor Actor, Rami Malek; el personaje de Lynch tomaría el rol del agente con “Licencia para Matar” del servicio secreto inglés MI6, mientras Bond se retira de su labor como espía.

El proyecto fue supervisado por la escritora y productora Phoebe Waller-Bridge, autora de la serie galardonada de Amazon Prime Video, Fleabag. Fue dirigida por Cary Joji Fukunaga, quien también dirigió la cinta nominada a los Premios Óscar Beasts of No Nation. El tema musical principal fue interpretado por la cantante Billie Eilish, quien presentó su interpretación del mismo en los BRIT Awards en Londres en febrero del mismo año.

Mira el tráiler más reciente de No Time To Die, con Daniel Craig y Lashana Lynch:

Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video