diciembre 31, 2020

Conoce las series que llegarán a su fin en 2021

Tras haber entretenido a sus espectadores por años, estos son los programas que se despedirán en los meses entrantes.

Así como hay quienes han hecho esto con la música, millones de personas han acudido a los personajes e historias de sus programas favoritos para encontrar optimismo, tranquilidad y apoyo moral durante estos tiempos desafiantes. Incluso con la pandemia y las restricciones de salubridad a las que se ve sujeta toda producción, varios shows nuevos han llegado a la pantalla chica en este periodo para entretener a sus televidentes, y algunas de las series más amadas por el público han podido regresar a sus sets de grabación para brindarle a sus espectadores nuevos episodios lo antes posible —la primera entrega especial de Euphoria fue recientemente el caso por excelencia de esto.

No obstante, ya sea por la pandemia, por su desempeño, por cuestiones relativas a su trama o por razones desconocidas por la audiencia, muchos proyectos televisivos se están preparando para decirle adiós a sus fanáticos el próximo año. Para hacerte más fácil la eventual despedida de estos programas, presentamos una selección (sin algún orden en particular) de las series que llegarán a su fin en algún punto del nuevo año, una lista que incluye comedias dramáticas de Netflix, proyectos animados, sitcoms reconocidos, reality shows y más. Conócela a continuación:

Dead to Me

Jen Harding (Christina Applegate) y Judy Hale (Linda Cardellini) se convierten en amigas tras conocerse en el mismo grupo de apoyo, en el que pretenden superar sus respectivos duelos. Harding, quien perdió a su esposo en un atropello donde el conductor se dio a la fuga, no tiene idea de que su amiga fue la que, sin querer, mató a su esposo… pero pronto lo sabrá. La serie recibió nominaciones en los Premios Emmy durante sus primeras dos entregas, y culminará en la tercera, determinada a estrenarse el próximo año.

Supergirl

Melissa Benoist es la prima de Superman en la serie titulada con el nombre de la superheroína, estrenada en 2015. Kara Danvers (o Supergirl) deberá mostrar y utilizar sus poderes tras esconderlos por un tiempo, para convertirse en la protectora de National City. A pesar de que Supergirl finalizará en su sexta temporada en 2021, se estrenará un spin-off en febrero del mismo año bajo el título Superman & Lois.

Ozark

Jason Bateman ha dirigido, producido y protagonizado esta serie criminal, donde Marty Byrde (Bateman) migra junto a su familia a la región del Lago de Ozarks en Missouri, donde se encontrarán con conflictos y mafias locales, sin mencionar el hecho de que la mudanza se dio gracias a que el patriarca se dedica a lavar dinero para un gran cartel de droga mexicano. La serie llegará a su fin en su cuarta temporada en 2021.

Superstore

Superstore muestra de manera satírica los acontecimientos mundanos a los que se enfrenta un grupo de empleados de la sucursal número 1217 de Cloud 9, una cadena de supertiendas ficticia, en su día a día. El programa ha sido transmitido por más de cinco años a través de NBC, pero su sexta temporada, que inició a finales de octubre, llevará la serie a su desenlace. Actualmente se encuentra en un descanso de temporada, pero el 14 de enero iniciará la transmisión de sus últimos 11 episodios.

Atypical

Los últimos diez episodios de Atypical llegarán en 2021, poniendo fin al programa que generó una conversación acerca del autismo y sus características en la vida diaria. Protagonizada por Keir Gilchrist y Jennifer Jason Leigh, Atypical ha recibido críticas positivas durante toda su racha hasta ahora.

Better Call Saul

El spin-off y precuela de la exitosa Breaking Bad resultó ser igualmente (o tal vez más) popular que el programa que lo engendró. La serie protagonizada por Bob Odenkirk como Saul Goodman muestra la travesía transformación que Goodman, antes Jimmy McGill, atravesó para convertirse en el cínico y criminal abogado secuaz de Walter White. Better Call Saul llegará a su fin el año entrante con su sexta entrega.

La casa de papel

La serie española liderada por El Profesor (Álvaro Morte) y su séquito de atracadores marginados con seudónimos de ciudades importantes se convirtió en un éxito mundial, gracias a sus elementos emotivos, momentos que tensaban al espectador y giros inesperados. El programa muestra cómo algunos actores y ciertas historias pueden hacer que la audiencia apoye a quien suele ser el villano en la sociedad. El meticulosamente planeado robo a La Casa de la Moneda de Madrid desprendió dramas personales y públicos, los cuales culminarán en 2021 con el estreno de la última y quinta parte.

Shameless (de Estados Unidos)

En enero de este año, Showtime anunció que la undécima temporada de la adaptación estadounidense de Shameless —cuya versión original es inglesa— sería la última de la serie. A partir del pasado 6 de diciembre, los fanáticos de la disfuncional familia Gallagher han estado viendo esta última temporada, la cual concluirá el 4 de abril de 2021. Sin embargo, para despedirlos apropiadamente, Showtime también anunció una tanda de episodios especiales en la que se verá desde una perspectiva retrospectiva la gradual evolución de cada uno de los personajes. Shameless: Hall of Shame inició el 27 de diciembre de este año y no se sabe cuándo se transmitirá el último de estos episodios.

Bosch

En 2014, Amazon ordenó el piloto de este drama policiaco basado el personaje Harry Bosch y los libros que este protagoniza, creados por Michael Conelly. Al principio, la plataforma permitió que la audiencia otorgara su opinión acerca del piloto antes de ordenar la primera temporada. Al final, la serie resultó siendo un éxito y terminará en su séptima entrega, próxima a estrenarse en 2021.

The Kominsky Method

La comedia dramática de Netflix se centra en el actor retirado y coach de actuación, Andy Kominsky (Michael Douglas), y en su búsqueda de trabajo en Hollywood a pesar de su avanzada edad, todo con la ayuda de su agente, Norman Newlander (Alan Arkin). La tercera y última temporada del programa fue anunciada en julio de este año y, a pesar de que no cuente todavía con una fecha específica de estreno, se espera que salga en 2021. Asimismo, Arkin reveló en septiembre que dejaría su papel de coprotagonista en la próxima temporada, decisión que tomó antes de que empezara la pandemia.

Judge Judy

Desde 1996, millones de estadounidenses han visto a la fiscal Judy Sheindlin, mejor conocida en su país natal como Judge Judy, resolver casos pequeños —y usualmente estrafalarios— en frente de una audiencia en vivo. Su programa, transmitido por CBS, se encuentra actualmente en su 25ª temporada, la cual anunció que sería la última de la serie durante un episodio de Ellen en el que apareció en marzo. No obstante, sus espectadores más leales podrán verla de nuevo en la pantalla chica como la protagonista de su nuevo proyecto, Judge Justice, que será transmitido a partir del próximo año por IMDb TV.

F is for Family

Creada por Bill Burr y Michael Price, esta serie animada de Netflix sigue de cerca a los Murphy, una familia estadounidense de la década de los setenta que se enfrenta a diversas situaciones cotidianas durante una época en la que no se valoraba el concepto de lo “políticamente correcto”. En octubre se dio a conocer que la quinta temporada de F is for Family dará cierre al programa y será estrenada en algún punto de 2021.

Last Man Standing

Este sitcom protagonizado por Tim Allen vio su fin por primera vez en 2017, cuando su canal original, ABC, decidió no renovarlo para su séptima temporada a pesar de su gran popularidad. Al año siguiente, Fox acogió el proyecto y hasta la fecha ha estrenado dos temporadas de la serie. No obstante, el 3 de enero del próximo año iniciará la transmisión de los episodios de su novena y última temporada, la cual fue anunciada en octubre.

Dear White People

En la ficticia y prestigiosa Universidad de Winchester, un grupo de estudiantes negros se une para demandar cambio sistémico dentro de la institución y su cuerpo estudiantil en términos de discriminación racial e injusticia social. Dear White People, que es un proyecto original de Netflix, fue lanzado en la plataforma en 2017 y se esperaba que su cuarta y última temporada fuera publicada este año; sin embargo, debido a la pandemia, se suspendió indefinidamente su producción y se estima que la serie regresará por última vez en 2021.

Keeping Up with the Kardashians

Después de 13 años desde su estreno inicial, el reality show que hizo famoso al clan Kardashian-Jenner llegará a su fin, citando la necesidad de un “descanso”. La serie logró posicionarse como la más vista de E! Entertainment Television y catapultó a la familia a la cúspide de la realeza esnob estadounidense, sin importar las críticas negativas que el programa ha recibido a lo largo de los años. Tras varios spin-offs y 19 temporadas, dejaremos de “seguir el ritmo” de las Kardashian en 2021, con el estreno de su vigésima —y presuntamente última— temporada.

Grace and Frankie

Jane Fonda y Lily Tomlin han protagonizado esta comedia de Netflix desde 2015 bajo los roles de Grace Hanson y Frankie Bergstein, dos mujeres sumamente diferentes que se ven obligadas a vivir juntas y forjar una amistad mutua cuando sus respectivos esposos declaran que están enamorados entre sí y que se divorciarán de ellas. La producción de su séptima y última temporada también ha sido suspendida por el momento, pero el reparto regresará al set en enero de 2021 y se espera que los nuevos episodios sean publicados antes de que acabe el próximo año.

Conan

Tras diez años de habitar en TBS, y 28 años de Conan O’Brien como anfitrión de un late night show, Conan terminará su racha en junio de 2021 con 10 temporadas en el bolsillo. Sin embargo, O’Brien se va a HBO para presentar un show de variedades semanal, modificando el formato y llevándose a su equipo habitual.

His Dark Materials

La serie basada en la trilogía de novelas del mismo nombre regresará para finalizar su corta racha de tres temporadas en 2021. Con un reparto estelar conformado por James McAvoy, Dafne Keen, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, la serie de ciencia ficción trata temas como secuestros, valentía y mundos alternos.

Lucifer

Lucifer muestra cómo el diablo también pasa por momentos de aburrimiento; tanto, que decide resignar a su puesto y mudarse a Los Ángeles para manejar un club nocturno y colaborar con la policía de la ciudad. A pesar de que se pensaba que la quinta entrega sería la última, la serie basada en el personaje de DC regresará para una última y sexta temporada de diez episodios.

Black Lightning

Cress Williams (Black Lightning) protagoniza la serie basada en el personaje de DC, interpretando a Jefferson Pierce, el director de una escuela que oculta su pasado de superhéroe, sin embargo, Black Lightning tendrá que regresar para salvar a su ciudad del grupo criminal, The 100. El 8 de febrero de 2021 regresará Black Lightning en su cuarta temporada para culminar con el show, al igual que otros programas del Arrowverso (ver: Supergirl y Lucifer).

Goliath

Billy Bob Thornton protagoniza este drama donde Billy McBride, un abogado que parece haberlo perdido todo, busca reivindicarse y vengarse de la firma que lo expulsó, a través de un nuevo caso de asesinato. La serie finalizará en su cuarta temporada, y también presenta a la mexicana Ana De La Reguera, junto a Dennis Quaid, William Hurt, y más.

Lost In Space

La nueva versión de la serie de 1965 del mismo nombre ocurre bajo la misma premisa: la familia Robinson se pierde en el espacio luego de que su nave fallara, y tendrá que aprender a vivir en un ambiente desconocido, rodeado de peligros escondidos.

Sushi Roll

Te puede interesar

Video