Mayo 01, 2019

Las influencias secretas de Bruce Springsteen

Las inspiraciones secretas del compositor estadounidense para escribir canciones clásicas como “Born to Run” y “Tunnel of Love”.

POR Brian Hiatt

Bruce Springsteen ha lanzado más de 300 canciones en los últimos 46 años, y el periodista de Rolling Stone, Brian Hiatt, cuenta la historia de cada una de ellas en su nuevo libro, Bruce Springsteen: The Stories Behind the Songs. Es el producto de más de 55 horas de nuevas entrevistas con colaboradores clave de Springsteen, incluidos los miembros de la banda E Street, Roy Bittan y Max Weinberg, y los productores Chuck Plotkin, Brendan O’Brien y Ron Aniello. “La primera vez que aprendí un montón de historia musical fue a través de la música de Bruce”, dice Hiatt, quien entrevistó a Springsteen cinco veces para la revista. “Realmente hay universos enteros dentro de estas canciones”. Aquí hay una muestra de algunas de las inspiraciones ocultas detrás de las canciones clásicas que Hiatt descubrió en sus reportajes.

 

"Badlands" (1987)

Elvis Presley: Una verdadera joya de Presley es “King of the Wide Wide World” de 1962, de la banda sonora de Kid Galahad. Springsteen tomó la línea “A poor man wants to be a rich man/ A rich man wants to be a king” y la convirtió en una línea clásica en su propia canción.

 

Paul Revere & the Raiders: Springsteen y Steve Van Zandt amaban a los rockeros originales de garage. Max Weinberg tomó prestado el ritmo marcial de The Raiders de 1966, “Hungry”, para “Badlands”.

 

Eric Burdon y Nina Simone: El riff de apertura de “Badlands” es una modificación en clave mayor de la introducción en clave menor de “Don’t Let Me Be Misunderstood” de The Animals, quienes a su vez construyeron el riff a partir de las cuerdas de la versión de Simone de la canción.

 

El apagón de NY de 1977: La ciudad de Nueva York se apagó el 13 de julio de 1977, mientras Springsteen grababa un solo de guitarra. De repente, “Badlands” tuvo una línea de apertura: “Lights out tonight/ Trouble in the heartland”.

 

pressreader MAGZTER