La banda de garage pop originaria de Madrid, Hinds, se encuentra a poco tiempo de revelar su próximo disco, The Prettiest Curse, este 3 de abril. Tuvimos la oportunidad de platicar con Ana García Perrote, una de las dos vocalistas y guitarristas de la banda, quien nos demostró reflejadas “las dos caras de la moneda de Hinds”.

La personalidad relajada y divertida de Ana nos compartió el desarrollo de este nuevo álbum y de las letras que resaltan él: “En este disco nos hemos quitado muchos prejuicios que teníamos, no sé muy bien si era por ser chicas o algo así”. Comentó la cantante: “Nos daba miedo que fuera a ser demasiado cheesy. Nos daba miedo hablar de amor puro y duro, o incluso de nosotras mismas (...) porque en este disco, por primera vez, hemos hecho lyrics que no sólo van en función de una relación, sino más introspectivas, como tener una crisis de ansiedad. Nos hemos sincerado más”.

 

 

The Prettiest Curse será un disco diferente a lo que hemos visto de las artistas anteriormente, sus letras hablarán de traición, aislamiento y empoderamiento. Como vimos previamente en el primer sencillo que dieron a conocer de este álbum “Good Bad Times”, se integrarán elementos culturales de ellas, como es el idioma español entrelazado dentro de los estribillos y, una ocasión, la guitarra española de Carlota. Al preguntar a Ana cómo había aceptado su público la combinación de estos idiomas, la cantante se mostró complacida respecto a la respuesta de mismo: “Empezamos nuestra carrera cantando en inglés y era como una barrera que no era natural porque nosotras somos españolas. Teníamos el challenge y queríamos hacerlo. En cuatro canciones, el puente tiene un poco de español (...) a los anglosajones también les gusta porque ven la parte más personal”. Uno de los temas favoritos de Ana en el nuevo álbum es “Come Back And Love Me”, descrita incluso como una balada antigua española: “Hicimos el demo aquí en Madrid con unos amigos que nos ayudaron. El sonido es de la guitarra de Carlota, una guitarra española muy pequeñita. Nos gustó tanto que no lo quisimos regrabar, porque luego el disco lo hicimos en Nueva York entero. Todo va alrededor de la guitarra original (...) tenía un significado para nosotras que no queríamos perder”.

Otro de los temas del proyecto discográfico fue descrito en el último sencillo compartido por la agrupación “Riding Solo”, referente a la dificultad de estar lejos de casa y dirigido por Keane Pearce Shaw, actual pareja de Ana. Este es el primer álbum que la banda no escribe completamente en Madrid; The Prettiest Curse fue creado en Madrid,  Londres, Los Ángeles y Nueva York, donde varias canciones fueron grabadas. “Somos afortunadas de ser apasionadas por algo como la música, pero (...) es una sensación un poco loca porque nuestro mundo va muy rápido y a un beat totalmente diferente al mundo real. Nos perdemos el mundo real”, expresó Ana, “Por eso lo llamamos The Prettiest Curse: estás haciendo algo que quieres, pero pierdes todo lo demás que quieres - es una sensación de la oportunidad de dedicarte a la música".

 

 

Hinds es una banda que ha buscado impulsar a más mujeres a unirse al mundo de la música y subirse a los escenarios. Un track que Ana también comentó es “Just Like Kids (Miau)", el cual también saldrá como sencillo más adelante: “Esas lyrics son absolutamente mis favoritas del mundo porque es una especie de recreación de cada conversación que tenemos con haters o strangers o varones que creen que nos están dando consejos y ayudando, cuando en realidad es lo último que están haciendo. Y creo que tiene un punto de humor muy gracioso, y es la respuesta perfecta a how does it feel to be a girl in a band, es exactamente esta canción".

Hinds fue formada inicialmente en 2011 por las cantautoras y guitarristas Catalina Cosials y Ana Garcia Perrote, a quienes más adelante se unió Ade Martín en el bajo, y Amber Grimbergen en la batería. A pesar de no estar actualmente en su gira, la cantante espera venir a Latinoamérica junto con la agrupación este año y el próximo: “Nosotras mismas estamos mandando emails a todo nuestro book, agents, mirando festivales donde podríamos tocar. Nos da igual el dinero, sólo queremos ir y queremos tocar, porque nos sentimos mal por no haber ido (...) y es muy frustrante no poder ir.” Ana se dispuso a exponer su convivencia con el público en festivales, describiendo la interacción como "una fiesta de presentación".

Conoce más sobre su sencillo “Good Bad Times”, y escucha su próximo álbum a partir del 3 de abril a través de las plataformas de streaming.