Stevie Wonder dijo una vez que “todos somos niños en Navidad”, y los thrashers no son la excepción. A lo largo de los años, las bandas de metal han volteado sus crucifijos antes invertidos y realizado algunos de los más pesados y ruidosos himnos de la temporada navideña. Aquí presentamos 15 temas para que desgarres tu garganta y sacudas la cabeza esta navidad.

 

AC/DC – “Mistress for Christmas”

Mientras la mayoría de las personas pasa la navidad deseando por el bien en la Tierra, Brian Johnson de AC/DC sólo quiere una relación en secreto. En “Mistress for Christmas”, le pide a Santa Claus un poco de acción con su amante, y por la diversión que transmite, sabemos que ese año no se portó bien en Navidad.

 

Twisted Sister – “I Saw Mommy Kissing Santa Claus”

 

¿Quién hubiera imaginado que Twisted Sister, la banda que sacudió hogares en los años ochenta, sacaría una canción de navidad? Sorprendentemente, la banda lanzó algo relativamente correcto con “I Saw Mommy Kissing Santa Claus”.

 

Type O Negative – “Red Water” (Christmas Mourning)”

La amargada banda de Brooklyn de metal gótico está embrujada por los fantasmas de la navidad en este tema oscuro. Peter Steele lamenta sobre amigos y familia que ha perdido. “Mi mesa tiene siete lugares, el año pasado cené con once”.

 

Spinal Tap – “Christmas With the Devil”

Una enorme calaca de Santa, Harry Shearer en pantalones de cuero con cola de Diablo, y un solo de tres personas. Lo divertido es que no se alejan mucho de sus personajes del día a día.

 

Manowar – “Silent Night”

Manowar tiene una gran cantidad de canciones sobre combates medievales que empiezan tranquilamente y explotan con un clímax que derrite cerebros. En “Silent Night” se alejaron de las espadas pero mantuvieron la estructura de sus temas.

 

Halford – “We Three Kings”

Rob Halford de Judas Priest ama la navidad tanto que su tercer álbum en solitario Halford 3: Winter Songs está compuesto por puras canciones de navidad. En “We Three Kings”, el Dios del metal enfrenta al Dios judeocristiano como sólo una leyenda del metal lo haría.

 

Korn – “Kidnap the Sandy Claws”

Además de usar faldas y pantalones holgados, la lista de cosas favoritas de Korn incluye aparentemente esta temporada. Durante su larga carrera, los progenitores del nu metal han versionado “Jignle Bells” (Con su tema “Jingle Balls”) y el poema clásico “A visit from St. Nicholas”. Pero su regalo más generoso a la época navideña es su cover de “Kidnap the Sandy Claws”.

 

Amon Amarth – “Viking Christmas”

En “Viking Christmas”, la melódica banda de death metal hace una crítica a revisitar la historia cristiana. O tal vez admiten que a pesar de su gusto por la sangre, también les gustan las galletas de jengibre.

 

King Diamond – “No Presents for Christmas”

Este tema abre con un repaso de algunos clásicos de Navidad antes de que King Diamond se lleva todo para abajo con una risa endemoniada. ¿Será que se convirtió en satánico porque Santa se saltó su casa cuando era niño?

 

Dio con Tony Lommi – “God Rest Ye Merry Gentlemen”

 

Es un testimonio del poder de Black Sabbath que incluso el centenario "God Rest Ye Merry Gentlemen" ha pasado de ser un villancico amistoso a una melodía aplastante con el más mínimo reordenamiento. Lommi entrega riffs lo suficientemente pesados ​​para el vol. 4, mientras que Dio ofrece una presentación como de ópera.

 

Lemmy, Billy F. Gibbons, Dave Grohl – “Run, Rudolph, Run”

 

"Run, Rudolph, Run" es ahora un estándar navideño, interpretado por todos, desde Chuck Berry hasta Keith Richards, Billy Idol, Sheryl Crow y Cee Lo. Pero es la voz bañada en whisky de Lemmy lo que hace que esta versión suene como si estuviera grabada mientras el trío estaba lleno de "espíritus" navideños.

 

GWAR – “Stripper Christmas Summer Weekend”

 

Cuando GWAR celebra la Navidad, lo hacen en verano, con strippers, durante todo un fin de semana. El hecho de que sean del espacio exterior no significa que estos monstruos no puedan relajarse durante la temporada navideña. Aquí celebran como solo los alienígenas asesinos pueden, violando al mismo Santa.

 

Henry Rollins – “Twas the Night Before Christmas”

 

Este no es estrictamente heavy metal, pero lo dejaremos pasar porque es Henry. En la versión de Rollins del clásico navideño, lee el poema encima  de una mezcla de sonidos que incluyen sirenas y disparos. Pero en esta versión de saludar a St. Nick, el pobre hombre es expulsado del cielo por un misil.

 

August Burns Red – “Carol of the Bells”

 

El conjunto cristiano de metalcore August Burns Red ama tanto la Navidad que la banda grabó un álbum instrumental completo de villancicos metalizados y clásicos, August Burns Red Presents de 2012: Sleddin 'Hill, A Holiday Album. Pero el grupo se metió por primera vez en el espíritu de Yuletide en 2007, grabando una versión de "Carol of the Bells", que convirtió la melodía que ya suena bastante metálica en una épica desgarradora. –BRANDON GEIST

 

Christopher Lee – “Little Drummer Boy”

 

Riffs gruesos y retumbantes suenan  en el fondo, mientras que el actor británico Christopher Lee, de 91 años, con su barítono imposiblemente profundo, ofrece una toma que solo puede describirse como épica. Los otros metaleros en esta lista se convirtieron en versiones increíbles de sus canciones, pero ¿cómo podría alguien superar al mismo Saruman, gritando “Rom po pom pom!”