Septiembre 20, 2019

Larry Wallis, guitarrista fundador de Motörhead, muere a los 70 años

El músico inglés también formó parte de Pink Fairies, Blodwyn Pig y UFO.

POR Staff Rolling Stone México

Bandcamp Larry Wallis

El día de ayer, a través de la página oficial de Motörhead se confirmó el fallecimiento de Larry Wallis, el primer guitarrista del grupo. Aún no se conoce la causa de su muerte.

 

 

Wallis participó en el cuarto álbum de Motörhead, On Parole, grabado entre 1975 y 1976 y publicado tres años después debido a la insatisfacción del sello discográfico. Además, el guitarrista formó parte de Shagrat —banda de Steve Peregrin Took—, Blodwyn Pig, UFO y The Pink Fairies. En 1973, Wallis y The Pink Fairies publicaron Kings of Oblivion, un LP escrito principalmente por el guitarrista recién fallecido.

 

El músico es considerado fundamental en el desarrollo del rock progresivo y el metal en la escena británica. Wallis conoció a Lemmy gracias a que Pink Faries y Hawkwind —el anterior grupo de Kilmister— colaboraban frecuentemente. Wallis, Lucas Fox y Lemmy formaron Motörhead en 1975, siendo Larry una pieza fundamental en los inicios de la agrupación.

 

El guitarrista inglés también trabajó como músico y productor para Stiff Records, disquera que lanzó actos como Elvis Costello, Nick Lowe y The Damned. En 1980, Wallis grabó un disco para Stiff Records pero nunca fue publicado debido a que el músico se rehusó a firmar un contrato de siete discos con el sello.

 

 

pressreader MAGZTER