El sitio oficial de Prince anunció que habrá reestrenos de discos de los 2000. The Rainbow Children fue el álbum número 24 de Prince, fue lanzado en un momento clave de su carrera, ya que ese fue el año en el que Prince anunció que volvería a usar su nombre real (durante varios años usó un símbolo sin nombre para identificarse). A lo largo de este álbum, el cantante se expresó acerca de su fé de forma explicita, ya que en esta época estuvo en conversaciones para convertirse en testigo de Jehová.

One Nite Alone... también marcó un cambio para Prince, esta vez, en la estrategia de distribución de su música. El músico de Minnesota creó un club llamado NPG Music Club; una comunidad de fans en línea, los cuales recibían una serie de videos, versiones alternativas y un remix del disco, todo esto, enviado exclusivamente al selecto grupo de seguidores. Como en todos sus discos, Prince salió de gira con banda completa, pero en 2015, tocó los temas del disco en un tour más íntimo, al que llamó Piano and Microphone Tour.

Los LP One Nite Alone... y The Rainbow Children serán lanzados por primera vez en vinilo, junto con One Night Alone... Live!One Night Alone...The Aftershow: It Ain't Over!. En sus nuevas versiones, The Rainbow Children vendrá con una funda de color arcoíris, mientras que One Nite Alone... tendrá una versión de vinilo color morado. Además, ambos tendrán una versión en CD.

Adicionalmente, los herederos oficiales de Prince y Legacy Recordings lanzarán Up All Night With Prince: The One Nite Alone Collection, una colección de cuatro álbumes y un DVD, que combinará material de las diversas versiones del disco.

Todas las versiones están disponibles para preordenar en el sitio web de Prince.