febrero 19, 2021

Lanzarán libro de fotos inéditas de Eddie Van Halen

El material se desprende de los archivos personales del fotógrafo Ross Halfin.

El año pasado falleció una de las más grandes leyendas del rock. Una gran cantidad de fans del género recuerdan a Eddie Van Halen con admiración, así como otros compañeros de la industria que se mostraron conmovidos por tal noticia. En esta ocasión, Eddie recibirá un tributo a través de imágenes y recuerdos que serán plasmados en un libro de fotografías inéditas dentro y fuera del escenario, recordando los días de gloria del músico al lado del resto de Van Halen. 

Edward Van Halen es el título bajo el cual se publicarán las fotografías del mítico guitarrista, el libro será publicado bajo el sello de Rufus Publications, que se ha unido con el célebre fotógrafo de otras bandas como Black Sabbath y Metallica, Ross Halfin. La publicación consta de 356 páginas llenas de fotos clásicas e inéditas elegidas por Halfin desde su archivo personal, las cuales datan desde el primer viaje de Eddie con la banda al Reino Unido hasta la era de Sammy Hagar. 

Te puede interesar: Black Sabbath acerca de la creación de ‘Vol. 4’: «Fue un pandemonio absoluto»

El periodista Mark Blake, quien destaca por su trayectoria en el medio, ofrece en este un ensayo sobre la exitosa carrera de Van Halen. Además, este material también contará con una introducción exclusiva del amigo y compañero de Eddie, Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath. «Sabbath estaba haciendo el álbum Cross Purposes, y estábamos haciendo una canción llamada ‘Evil Eye’. Le sugerí a Eddie que la tocara. La tocó con nosotros y empezó a hacer todas las partes de guitarra y los solos. Todavía tengo una grabación de ella en algún lugar, que puede que saquemos en algún momento en el futuro», compartió Tony Iommi en el comunicado que ha emitido la casa editorial.

EDWARD VAN HALEN by Ross Halfin 

La edición de este libro es descrita como de «alta gama, bellamente impreso y encuadernado». Existen varias versiones que el público podrá adquirir, pero algunas de estas incluso incluyen su propio envoltorio de tela para preservarlo del polvo o su estuche metálico en forma de guitarra, ya que es pensado como un valioso artículo de colección para los amantes del rock y seguidores de Eddie Van Halen. Este tendrá las medidas de 240 mm x 345 mm y está impreso en papel artístico de 170 gsm.

EDWARD VAN HALEN by Ross Halfin 

Esta no es la primera vez que Rufus Publications lanza un material de este tipo, la casa editorial lleva un tiempo dotando a los coleccionistas con productos que destacan por sus selectivos puntos de venta y proceso de recopilación de datos, todos estos han sido libros fotográficos de alta calidad sobre la historia del rock y heavy metal. En el pasado, el sello ha llegado a publicar materiales de otras bandas como AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple y Judas Priest, esta última siendo una ocasión especial por la celebración del 50 aniversario de la agrupación.  Ahora toca el turno de recordar la memoria de Eddie y Van Halen.

La venta anticipada del material ya se encuentra disponible en el tienda oficial de Rufus Publications, el costo varía dependiendo de la edición que se desee adquirir, pero los libros se empezarán a enviar hasta el mes de Junio del año en curso, por lo que hay que tomar en cuenta que además de esto, la fecha puede variar por la actual contingencia sanitaria. La primera de estas ediciones, y la más sencilla, tiene un costo de 89 libras esterlinas, aproximadamente 2, 549 pesos mexicanos. La portada con estuche de guitarra de edición limitada, numerada y firmada por Ross Halfin, cuesta $7, 876. También existe la posibilidad de adquirir un paquete con las diferentes versiones a $8, 878.

Rufus Publications también ha compartido un adelanto de lo que incluye cada uno de estos ejemplares, aquí puedes revisarlo en los siguientes videos:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video