Candyman, la exitosa saga de terror de la década de los noventa, regresará a la pantalla grande con una secuela protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II. Este jueves se lanzó el primer vistazo del regreso de uno de los slashers más importantes del cine.

La historia girará en torno a Anthony McCoy (interpretado por Yahya). En la primer cinta, McCoy era tan sólo un bebé a quien secuestra el espíritu de la mano de garfio. Como adulto, es un artista visual que busca inspiración para sus obras en la vida del esclavo afroamericano "Candyman". Poco a poco, esta investigación desencadenará una ola de asesinatos inexplicables por toda la ciudad.

El actor, director, productor y guionista Jordan Peele, produjo esta nueva entrega, además de escribir el guión. Tony Todd, actor que encarnó a Candyman durante su tres entregas anteriores, aseguró que tenía mucha fe en el trabajo de Peele en esta nueva adaptación.

"Prefiero que lo haga, alguien con inteligencia, que sea reflexivo y profundice en toda la composición racial de quién es Candyman y por qué existió en primer lugar". Mencionó el actor que volverá en esta próxima cinta para interpretar al torturado espíritu.

Te puede interesar: Mira a Chris Rock y Samuel L. Jackson en la nueva cinta de Saw

Nia DaCosta se encargó de la dirección de la película. DaCosta debutó en el puesto con la exitosa cinta Little Woods y recibió críticas muy favorables. Ian Cooper, director de la casa productora Monkeypaw Productions, mencionó que esta nueva cinta encajará de una forma muy original dentro de la historia del primer filme.

"En un sentido amplio de la palabra, esta película se mantendrá sola si nunca has oído hablar de una película llamada Candyman, y encajará de una manera bastante complicada e interesante con la original", mencionó Cooper.

La primer entrega de la saga, se inspiró en el libro The Forbidden de Clive Barker, quien cedió los derechos al director Bernard Rose y este último construyó la saga del espíritu de un esclavo afroamericano que busca venganza tras haber sido asesinado por un crimen que no cometió. Ahora, la gente puede invocarlo si dice su nombre cinco veces frente al espejo.

Candyman llegará a los cines el 12 de junio de 2020, mira su primer adelanto.