mayo 25, 2020

Lana Del Rey aborda la controversia de su publicación de Instagram

La cantante y compositora también anunció el nombre de su próximo álbum.

La semana pasada anunció la fecha de entrega de su próximo álbum, pero sus seguidores le respondieron acusándola de racista y antifeminista. Ahora, la controversia de Lana del Rey continúa ya que, por segunda vez, la artista neoyorquina regresa a Instagram para explicar su postura. De paso, aprovechó la oportunidad para revelar el título de su segundo libro de poesía, el cual estará disponible el próximo marzo.

En un nuevo video de IGTV, la cantante aclaró que su primera publicación respecto al tema no pretendía socavar el éxito de ciertas artistas no caucásicas. En realidad, según ella, su enfoque se refería a un problema completamente diferente, que es la representación de la fragilidad y la sumisión en el feminismo actual.

«Creo que lo interesante es que”, dice Del Rey, “la primera vez que decido contarles algo sobre mi vida o sobre el hecho de que estoy escribiendo libros que narran esta fragilidad, me llegan 200 mil comentarios odiosos y maliciosos, mi número de teléfono se filtra y [recibo] comentarios como: ‘¡Puta perra blanca!’… Es lo opuesto al espíritu del defensor, es lo que causa la fragilidad. Pero esto no me va a detener. Punto».

 

Chemtrails Over the Country Club será el séptimo álbum de Lana Del Rey y el sexto en una disquera grande. El material sigue al exitoso Norman Fucking Rockwell. Recientemente, la artista anunció la fecha de publicación de este álbum de poesía, que saldrá el 5 de septiembre de este año.

Lana Del Rey aborda la controversia de su publicación de Instagram

La controversia de Lana del Rey empezó el jueves pasado cuando publicó una serie de imágenes en las que habla sobre la crítica que ha recibido en los últimos años. Menciona que por mucho tiempo la han acusado de romantizar el abuso en las relaciones amorosas, pero lo que en realidad ha hecho es darle un lugar a la mujer imperfecta en esta cultura contemporánea.

De acuerdo con ella, esta nueva ola del feminismo excluye a figuras femeninas que se muestran particularmente sentimentales, frágiles y sumisas. No obstante, mientras que otras artistas son glorificadas por su mensaje de liberalización sexual, ella es criticada por mostrar la realidad que otra clase de mujeres enfrenta. Empieza su discurso nombrando a mujeres de la industria como Beyoncé, Cardi B, Doja Cat, Kehlani y Nicki Minaj, quienes son en su mayoría de ascendencia africana o latina.

Ella sigue su argumento diciendo que “debe haber un lugar en el feminismo para mujeres que se ven como yo y que actúan como yo”. En el video de IGTV, al igual que en otra publicación compartida el sábado pasado, admite que admira a todas las artistas de las que habló previamente y que este mensaje en específico fue interpretado de forma errónea.

En la publicación del sábado aclaró este punto diciendo: “Lamento que la gente [que dejó estos comentarios], que supongo son partidarias de Trump y Pence, hiperliberales o críticos inconsistentes que solo les interesa los títulos de las noticias, no puedan leer y quieran hacer de este asunto una guerra racial, cuando en realidad el problema era con las críticas femeninas y artistas alternativas femeninas que están disociadas de su propia fragilidad y sexualidad y reprenden a artistas más sexualmente liberadas como yo y las mujeres que mencioné”.

 

 

“Pero, en realidad, hacer esto un asunto de raza dice mucho más sobre ustedes que sobre mí”, continúa. “Solo quieren el drama, no quieren creer que una mujer puede ser hermosa, fuerte y frágil al mismo tiempo, amorosa y compleja, haciendo reparaciones personales simplemente por el placer de hacerlo”. Sin embargo, considera que hay una diferencia importante entre la recepción del público hacia las personalidades que mencionó y hacia ella misma.

En el video de IGTV, Del Rey arguye que las demás artistas no han sido tan criticadas como ella lo ha sido a lo largo de su carrera. De hecho, un comentario en específico ha hecho que muchos seguidores estén reaccionando negativamente de nuevo: “La diferencia es que cuando yo me subo al tubo, la gente me llama una puta. Pero cuando [FKA] Twigs se sube al tubo, es arte”.

Muchos fanáticos de la artista han opinado al respecto en redes sociales y parece haber una división de actitudes muy notable. Algunos la apoyan en que la crítica a la que se ha enfrentado durante sus 13 años de carrera ha sido agobiadora e injustificada. Por otro lado, hay quienes consideran que ella no debería victimizarse ni compararse con otras artistas exitosas, independientemente de su raza o etnia, ya que ellas también han tenido que luchar por su lugar en la industria.

Además de su opinión, la artista también ha compartido información nueva respecto a sus proyectos entrantes. Por ejemplo, con la primera publicación anunció que su próximo LP estará disponible el 5 de septiembre. Asimismo, reveló que el título de su segundo libro de poesía, el cual saldrá en marzo del próximo año, será Behind the Iron Gates: Insights from an Institution. De este libro ha compartido dos extractos en su Instagram, acompañados por música de Jack Antonoff.

En este articulo: Lana del Rey
Sushi Roll

Te puede interesar

Video