Lady Gaga estrenó la semana pasada “Stupid Love” y su respectivo video musical. Ahora, millones de Little Monsters están celebrando de nuevo. Esta vez es debido a que la artista acaba de anunciar el nombre y la fecha de entrega de su próximo disco.

El álbum que viene se titulará Chromatica y estará disponible al público el viernes 10 de abril a través de Interscope Records. Aunque la portada actual no es la definitiva, también se ha publicado un portal para preordenar el LP en múltiples tiendas virtuales y plataformas de streaming.

 

 

La cantante estadounidense no ha sacado material formalmente propio desde su quinto disco de 2016, Joanne. Sin embargo, Gaga protagonizó A Star Is Born junto a Bradley Cooper en 2018. Su canción perteneciente a la banda sonora de la película, “Shallow”, fue galardonada en los Premios Óscar y los Premios Grammy.

En una entrevista, Lady Gaga reveló algunos aspectos de su próximo álbum. "El símbolo de Chromatica [en la portada] tiene una onda sinusoidal, que es el símbolo matemático del sonido, y es de lo que todo sonido está compuesto", comentó.

 

 

"Para mí, el sonido es lo que me curó en mi vida, punto”, continúa la artista. "Y me curó nuevamente haciendo este disco, de eso se trata realmente Chromatica. Se trata de sanación y también de valentía, y cuando hablamos de amor creo que es muy importante incluir el hecho de que se requiere mucha valentía para amar a alguien".

Finalmente, Gaga concluye su idea con lo siguiente: “Creo que lo que lo que he aprendido es que puedo ver el mundo de cualquier forma que yo decida, y eso no significa que esté eliminando las cosas malas. Solo significa que puedo replantear mis experiencias de vida y también la forma en que el mundo ve sus experiencias de vida de una manera que amo y en la que creo. Eso es Chromatica”.

Mira el video del primer sencillo de Chromatica abajo.