agosto 17, 2020

Lady Di, de Broadway a la pantalla

Después de la pausa en la industria teatral, la puesta en escena de 'Diana: A New Musical' hará su debut en 'streaming'.

Debido a la pandemia del virus COVID-19, la industria del entretenimiento ha tenido que ponerse en pausa; en la ciudad de Nueva York, se aplazó el regreso de los teatros hasta el 2021. Dentro de las obras afectadas se encuentra el nuevo musical biográfico de la Princesa Diana, el cual tenía contemplado su estreno para el público general el 31 de marzo de este año; sin embargo, el equipo detrás de esta nueva propuesta escenográfica firmó un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix para grabar y presentar Diana: A New Musical en formato digital, previo a su regreso a Broadway el 25 de mayo del año siguiente.

En una declaración publicada en la página oficial de la obra, declararon los productores Beth Williams y Frank Marshall que “Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de finalmente poder compartir nuestro espectáculo con los amantes del teatro en todas partes. Aunque no hay sustituto para el teatro en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo”.

Gracias al reciente éxito que tuvo el musical Hamilton al ser publicado como una grabación profesional en la plataforma Disney+, este formato de difusión digital permite que el teatro musical pueda ser consumido por más personas desde la comodidad de sus hogares, sin los costos elevados de las entradas.

El elenco está conformado por Jeanna de Waal como la princesa Diana, Roe Hartrampf como el príncipe Carlos, Judy Kaye como la reina Isabel II y Erin Davie como Camilla Parker-Bowles. Será dirigida por Christopher Ashley, quien ganó un premio Tony en 2017 por la obra inspirada en los eventos del 11 de septiembre, Come From Away.

La trama de Come From Away recuenta la experiencia real de los pasajeros de 38 aviones que sobrevolaban la ciudad de Nueva York, cuando fue la caída de las Torres Gemelas; tuvieron que ser redirigidos a un pequeño poblado en Canadá hasta que el gobierno estadounidense les permitiera regresar, y ahí desarrollaron una historia sobre el sentido de comunidad y el apoyo mutuo entre las personas.

Del mismo grupo de creativos que crearon este musical están también la coreógrafa Kelly Devine y el compositor Ian Eisendrath, ganador de un premio Olivier. Los letristas y escritores Joe DiPietro y David Bryan también conforman el equipo de Diana: A New Musical, quienes son reconocidos por sus aportaciones a otro musical nominado a 8 premios Tony: Memphis.

Antes de ser trasladado a los escenarios de Broadway, Diana tuvo su estreno en el teatro La Jolla Playhouse, ubicado en San Diego, California a principios del 2019; aunque su tiempo en este escenario terminó en abril de ese mismo año, La Jolla Playhouse ha sido anfitrión de diferentes éxitos musicales como: Jersey Boys, How to Succeed in Business Without Really Trying, Thoroughly Modern Millie y Bonnie and Clyde, entre otros.

De acuerdo a los lineamientos de seguridad y salubridad de la Actor’s Equity Association, la compañía de Diana tendrá un plan de aislamiento para el elenco y los miembros del equipo, así como acceso a pruebas obligatorias de COVID-19 y renovaciones en los sistemas de ventilación, para garantizar las condiciones correctas para llevar a cabo este proyecto filmográfico. Aunque no hay fecha de estreno concreta para Diana, se espera que la accesibilidad a través de Netflix invite a más espectadores a conocer la obra en el Teatro Longacre en Nueva York.

http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video