marzo 2, 2021

La nueva etapa de Ashe

Se lanza su tema “Till Forever Falls Apart”, que grabó junto a FINNEAS.

Hace dos años, Ashly Rae Wilson se sentó bajo el fuerte sol de California para escuchar, por primera vez, una de sus canciones en la radio. El tema “Moral Of The Story”, incluido en el soundtrack de la popular cinta To All The Boys: P.S I Still Love You¸ marcó un antes y un después en la fructífera trayectoria de la cantautora, cuya constante, ha sido la composición de letras y melodías que reviven sus experiencias de vida, memorias y algunas reflexiones sobre su pasado.

Desde entonces, y tras el éxito de esta canción, Ashe continuó creando música como parte de una terapia emocional y en respuesta a las etapas del duelo en las que, de vez en cuando, recae, a raíz del divorció que vivió años atrás. El verano pasado, a propósito del lanzamiento de “Save Myself”, la intérprete explicó en entrevista para Rolling Stone México la forma en la que la música le ayudó a liberarse, a aceptarse, así como a confiar en su talento y en ella misma.

El 21 de febrero, la compositora publicó, a través de sus redes sociales, algunas pistas para dar a conocer el nombre de la persona con la que colaboraría en su próximo tema. Un par de letras como referencia sobre el posible título del sencillo, la frase: “esto va a doler”, e incluso, un video en TikTok con cinco descripciones personales del colaborador, acompañado de la canción “Guess Who” de la cantante de jazz Billie Holiday, fueron parte de los indicios que compartió con sus seguidores.

Te puede interesar: La entrevista RS: cómo Chris Martin se curó a sí mismo

Tras las premisas, la cantante estrenó el día de hoy su más reciente sencillo titulado “Till Forever Falls Apart”, tema que grabó junto a FINNEAS, quien, recientemente, estrenó “American Cliché”, “Can’t Wait to Be Dead” y “What They’ll Say About Us”. No es la primera vez que ambos músicos se reúnen. Durante su último encuentro, FINNEAS produjo y compuso parte del éxito que catapultó a la artista.

En mayo pasado, durante una entrevista para una estación de radio californiana, Ashe contó la experiencia de haber trabajado con el también compositor, a quien describió como un genio y un buen amigo. “Quiero hacerle justicia a lo que significa trabajar con él – medita –. Escribir y componer a su lado es muy casual, es como trabajar con tu familia. Lo conocí como Finn hace poco más de cuatro años y sabía que tenía que mantenerme cerca. Él es especial para mí”, señaló durante la charla con la radiodifusora.

ashe

Con “Till Forever Falls Apart”, Ashe demuestra una nueva etapa en la esencia de su proyecto musical. Ante una melodía nostálgica y cálida que crece espontáneamente, el dueto interpreta una canción en la que se habla de esperanza, agradecimiento, aceptación y amor. Lo emotivo continúa ahí, sin embargo, el color y las texturas se perciben de una manera muy diferente a lo que ambos artistas compartieron en las últimas semanas.

Junto con el lanzamiento, Ashe y FINNEAS estrenaron un video musical en el que interactúan entre sí y ejecutan una coreografía. Bajo una estética retro que ofrece aires de melancolía, esta narrativa, cuya letra no parece apegarse a las metáforas, sino a lo simple y a lo esencial, mantiene como leitmotiv un cielo nuboso de tonos rosáceos que asemejan el atardecer y que se acompaña de elementos como la naturaleza, el viento y los paisajes. De esta forma, Ashe se aleja paulatinamente del dolor, no sin antes tomar una parte, y convertirlo en un tema que se sufre o se disfruta, según sea el caso.

Recientemente, la estadounidense, quien también colaboró con artistas como Demi Lovato, The Chainsmokers y Niall Horan, estrenó dos nuevos sencillos titulados “The Same” y “Real Love” para el soundtrack de To All The Boys: Always And Forever, la última entrega de las películas basadas en las novelas de Jenny Han. Al respecto, Ashe narró en sus redes la forma en la que le dio vida a estas canciones inspiradas en este drama romántico. “Después de la segunda película y de “Moral Of The Story”, el director y los supervisores musicales me pidieron que escribiera una canción para la tercera parte. Una de las escenas es muy romántica, mientras que la otra te parte el corazón, así que escribí letras y melodías que se parecían entre sí para esos momentos dentro de la película, pero decidí cambiar los acordes para darle otros significados y brindarle un mood diferente a cada una”, describió.

A raíz de la pandemia, Ashe encontró el espacio ideal para reflexionar y componer.

Probablemente, este año podremos conocer un adelanto de lo que conformará su primer material discográfico. Por su parte, FINNEAS, quien hace poco estrenó la versión deluxe de Blood Harmony, su EP debut, declaró en diversas entrevistas que, durante estos meses, se enfocará en el lanzamiento del segundo –y recién terminad – álbum de Billie Eilish. 

“Siempre estoy creciendo, aprendiendo, cambiando y tratando de pensar en las grandes cosas que puedo decir, en mi confianza, en mi propia voz, en mi Dios y en la intuición de mi música”, compartió Ashe hace un par de meses, ahora, con el lanzamiento de “Till Forever Falls Apart”, la compositora demuestra que, además del duelo, tiene mucho más que decir.

Mira el video de “Till Forever Falls Apart”, el nuevo sencillo de Ashe junto a FINNEAS.

En este articulo: Ashe,FINNEAS
Sushi Roll

Te puede interesar

Video