Junio 01, 2019

La lucha de Brandi Carlile por el amor y la paz

Cómo la aclamada cantautora y su esposa pusieron sus ideales en acción.

POR Jonathan Bernstein

Annie Marie Musselman para Rolling Stone

Brandi Carlile recuerda haber sentido un nuevo tipo de ansiedad cuando se convirtió en madre en 2014. “Me preguntaba si era justo que nuestros hijos nacieran con relativa seguridad sólo por la geografía”, dice la aclamada cantante y compositora. Cuando expresó estas preocupaciones a su esposa, Catherine Shepherd, quien coordinó el trabajo de caridad de Paul McCartney durante 10 años, Shepherd le dijo: “Si quieres sentirte mejor, realmente necesitas enfocar esto en algo productivo”.

 

No mucho después de esa conversación, Carlile lanzó una ambiciosa campaña para usar su fama para el bien. En 2017, supervisó el lanzamiento de Cover Stories, una regrabación de su LP The Story de 2007 repleto de estrellas, con artistas desde Adele hasta Pearl Jam; todos los ingresos fueron a War Child UK, una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a niños afectados por conflictos armados. Desde el lanzamiento del álbum, la fundación Looking Out de Carlile ha recaudado más de $800 mil dólares para la organización. “No ponen en paracaídas a un grupo de personas blancas para resolver los problemas del mundo”, dice Shepherd sobre War Child. “Trabajan con personas en el suelo”.

 

La pareja, que se casó en 2012, se conoció cuando Shepherd se dispuso a donar algunos recuerdos de McCartney a una iniciativa de Carlile llamada Fight the Fear, que brindó capacitación en defensa propia y empoderamiento para mujeres en riesgo de violencia y abuso. “Nos conocimos a través de nuestro activismo e interés en la caridad”, dice Carlile, de 37 años. “Nos comunicamos durante aproximadamente un año, y todo el tiempo pensé que estaba hablando con alguien que tenía 65 años. Fue una forma interesante de enamorarme”.

 

pressreader MAGZTER