junio 21, 2020

La lectura no para

Desde The Beatles hasta los dioses del Olimpo, libros para vivir otros momentos.

La lectura está más cercana a nosotros, no importa si es en formato físico o digital. Vivimos aventuras, logramos escuchar diálogos y música, nos llenamos de alegría o rabia, exploramos universos paralelos y hasta nos volvemos protagonistas, todo gracias a la travesía que nos brinda cada uno de los autores y sus palabras. A continuación te recomendamos algunas lecturas con temáticas y estilos diferentes.

Revolver

Tito Lesende

Efe Eme

Para muchos, el disco Revolver, de The Beatles, es el más grande de todos los tiempos. Para otros, tal vez sea el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (también de los ingleses) o Pet Sounds (de The Beach Boys). Pero lo cierto, es que este álbum marcó una diferencia de lo que se estaba haciendo anteriormente en el rock. Representó un parteaguas musical y ha sido referencia e influencia hasta la actualidad. Rolling Stone lo posició en el Número tres de Los 500 mejores discos de todos los tiempos. Hoy, después de más de 50 años de haberse lanzado, se publica este compendio de conversaciones que hace el autor con diferentes personalidades de la música española. Grandes figuras se dan cita para hablar de algunos temas de esta joya musical. Así, encontremos entre una buena investigación y fotografías, anécdotas de Miguel Mateos, Enrique Bunbury, Leiva y Mikel Erentxun, entre otros. Álex Carranco A.

100 dioses del Olimpo

Alberto Lati

Plan B

La carrera del autor va ligada a la cultura y experiencias que ha adquirido durante sus numerosos viajes alrededor del mundo con una creativa relación con el deporte. Es así, que Lati se ha vuelto en un escritor, investigador y comentarista original, que cuando se le lee o escucha, el aprendizaje va más allá del propio plano deportivo. Ahora, y después de haber publicado 100 genios del balón (2019), retoma el concepto para llevarlo a aquellas figuras emblemáticas de los Juegos Olímpicos. En una hoja se resume la vida de cada uno de estos grandes atletas en una ágil lectura acompañada por estupendas ilustraciones realizadas por Barrilete Cósmico. Así, conocerás a detalle datos curiosos de Michael Phelps, Carl Lewis, Nadia Elena Comâneci y Paola Espinosa, entre tantos. El deporte plasmado desde otro punto de vista, en uno que nos engancha en la lectura y del que aprendemos. A.C.A.

Nunca fuimos héroes

Fernando Benzo

Planeta

El aplomo de los recuerdos y las memorias de un pasado tormentoso renacen en la mente de Gabo, un policía retirado que dedicó toda su carrera a la lucha contra el terrorismo de la ETA, y quien descubre el regreso de Harri, un criminal que lleva más de 20 años prófugo de la justicia. Con una deuda pendiente que ronda sus pensamientos, comienza una investigación en la que se cruza con las redes internacionales del narcotráfico, el yihadismo y el oscuro mundo de los delatores. De esta forma, la narrativa apasionante de Fernando Benzo esboza una novela policíaca de constante ritmo e intriga creciente que te lleva por un recorrido reflexivo de las últimas cuatro décadas de la historia de España, y se fusiona en una mezcla incesante entre ficción y realidad. Karla León.

El encuadernador

Bridget Collins

Plaza & Janes

En un mundo en el que leer un libro se considera un acto perverso, Emmett Farmer, un humilde campesino, recibe una misteriosa carta que lo invita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Sin remedio, abandona la granja familiar y se aísla en la casa de su maestra, la anciana Seredith, quien lo adentrará en un mundo mágico de tomos que atesoran las vivencias y recuerdos de las personas, y que aguardan en una biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Excepto, cuando el nombre del nuevo encuadernador se encuentra plasmado sobre uno de los volúmenes. El encuadernador se muestra como un homenaje para los amantes de los libros y aquellos que disfrutan de un buen thriller con tintes de fantasía. K.L.

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video